Hobbies

Cómo hacer el punto afgano con una aguja de ganchillo

Escrito por kim blakesley Google | Traducido por frances criquet
Cómo hacer el punto afgano con una aguja de ganchillo

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Las prendas hechas en ganchillo o crochet, como los chales, suéteres, sombreros, bufandas y paños de cocina, utilizan el punto diamante para añadir dimensión y textura al frente del patrón del tejido. El punto diamante se hace utilizando un punto de ganchillo triple. Este punto triple forma un borde encima de un panel de puntos simples. El proceso es fácil de aprender cuando sigues los pasos en orden. Haz una pequeña muestra del diseño de diamante para aprender el proceso. Las mismas indicaciones servirán para hacerlo con cualquier tipo de hilo, algodón o lana.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo de 4 hebras
  • Una aguja de ganchillo de 4,25 milimetros
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Teje una cadena de 39 puntos.

  2. 2

    Haz un punto bajo en cada punto cadena desde el segundo punto desde la aguja completando 38 puntos. Luego teje un punto cadena. Repite dos veces más completando 3 hileras.

  3. 3

    Teje punto bajo en los dos primeros puntos.

  4. 4

    Enrolla el hilo dos veces alrededor de la aguja de crochet. Inserta la aguja desde el frente del punto bajo tres hileras más abajo. Completa un punto vareta doble. Esto se llama punto vareta doble hecho por delante y lo usarás para hacer el patrón para crear la forma de diamante.

  5. 5

    Cuenta 5 puntos desde el punto de conexión del punto vareta doble en la tercera hilera de abajo. Completa un punto vareta doble por delante en el quinto punto.

  6. 6

    Sáltate dos puntos bajos desde el último punto tejido. Teje punto bajo en los siguientes 4 puntos. Repite los pasos 4 y 5 hasta los últimos 5 puntos de la hilera.

  7. 7

    Sáltate los siguientes dos puntos bajos. Teje punto bajo los últimos tres puntos de la hilera. Haz un punto cadena.

  8. 8

    Teje punto bajo en cada punto completando 38 puntos. Haz un punto cadena. Repite esto un total de tres hileras.

  9. 9

    Completa un punto vareta doble hecho por delante en el punto bajo tres hileras más abajo. Sáltate el primer punto bajo y teje punto bajo los siguientes 4 puntos.

  10. 10

    Completa un punto vareta doble hecho por delante en el siguiente punto bajo con el primer punto vareta doble por delante de tres hileras más abajo.

  11. 11

    Sáltate los siguientes 4 puntos bajos de la tercera hilera de abajo. Completa un punto vareta hecho por delante en el quinto punto.

  12. 12

    Sáltate los siguientes puntos bajos hasta el último punto bajo de la hilera. Teje punto bajo los siguientes 4 puntos. Repite los pasos desde el 9 hasta el 12 toda la hilera hasta los dos últimos puntos.

  13. 13

    Teje un punto vareta doble hecho por delante en el segundo punto desde el final tres hileras más abajo. Teje un punto bajo en el último punto de la hilera. Repite los pasos desde el 2 al 13 totalizando 5 juegos de puntos diamante.

  14. 14

    Teje punto bajo alrededor de los bordes del cuadrado para terminarlo. Ata el hilo. Entrelaza el cabo del hilo en la última hilera de puntos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media