¿Cómo hacer punto canelón sobre un telar de clavijas?

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria fernandez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer punto canelón sobre un telar de clavijas?
Aprende a realizar diferentes puntos decorativos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El punto canelón es uno de los varios puntos que pueden hacerse con un telar redondo. El proceso se vuelve más ordenado una vez que dominas el patrón que que se logra al envolver el telar. El punto elástico se utiliza en los puños de un suéter o las borduras de los bolsos para lograr una cierta terminación. El punto canelón es una ligera variante del punto elástico común. En el punto canelón, el tejedor cambia de dirección sobre el telar redondo durante un par de líneas. Esto resulta en una apariencia de aros en el tejido. Se puede usar como punto decorativo para una mantilla tejida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Punto elástico

  1. 1

    Haz un nudo corredizo sobre la clavija baja sobre la izquierda del telar rectangular. Estira el hilado hacia el lado opuesto del telar y envuelve la clavija por arriba en dirección contraria a la de las agujas de un reloj.

  2. 2

    Estira el hilado hacia la clavija inmediatamente a la derecha y envuelve también esa clavija en dirección opuesta a la de las agujas del reloj. Luego estira el hilado hacia la clavija inmediatamente por debajo y envuélvela. El hilado debe ser siempre envuelto en un movimiento en forma de "e" minúscula con su parte superior mirando hacia el exterior del telar.

  3. 3

    Estira el hilado hacia la clavija inmediatamente a la derecha. Continúa este patrón de envoltura del telar hasta llegar al final de éste, o hasta que las clavijas hayan sido envueltas al ancho deseado del tejido.

  4. 4

    Duplica este patrón exacto con el hilado, siguiendo el mismo camino a través del telar. Una vez que hayas envuelto dos líneas, necesitarás destejer el telar, levantando la lazada inferior sobre la superior.

  5. 5

    Envuelve el telar de nuevo y continúa destejiendo para obtener líneas de punto elástico.

    Punto canelón

  1. 1

    Cambia de dirección mientras envuelves el hilado sobre el telar, para crear un punto canelón. El telar sigue siendo envuelto por pares, dos clavijas de arriba, dos clavijas de abajo, etc. Para el punto elástico, sin embargo, habías comenzado estirando el hilado a través del telar. Esta vez comienza yendo hacia el costado.

  2. 2

    Envuelve las clavijas de modo que el costado externo de la letra "e" minúscula mire hacia afuera del telar. Allí donde habías envuelto el hilado a través del telar, ahora lo estiras hacia adentro. Allí donde habías envuelto el hilado hacia adentro, ahora lo estiras a través del telar.

  3. 3

    Continúa este patrón de envoltura del telar hasta que todas las clavijas hayan sido envueltas.

  4. 4

    Teje una línea, luego cambia y teje nuevamente punto elástico utilizando el patrón normal de envoltura para realizar este punto. Algunas formas de estos telares de clavijas exigen que se realicen varias líneas de punto canelón antes de volver al punto elástico normal. Sigue las instrucciones de tu telar de clavijas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles