Cómo hacer punto de cruz con tela Aida

Escrito por stephanie mitchell | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo hacer punto de cruz con tela Aida

Los agujeros regulares de la tela Aida hacen secillo el punto de cruz.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El punto de cruz es una técnica de bordado que usa un diseño de pequeñas x para hacer una imagen. Aunque varios tipos de telas se prestan para el punto de cruz, la tela Aida es la opción más popular, en especial para principiantes. Esta es una tela tejida con espacios pequeños entre cada grupo de hilo, que crea un material cubierto con cuadrados del mismo tamaño. Usa estos cuadrados para hacer las x que forman el diseño del punto de cruz. Llevando la aguja de bordar arriba y abajo de los agujeros en las esquinas de los cuadrados, te garantizas puntos fáciles, regulares y exactos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aro de bordar
  • Hilo de bordar
  • Aguja de bordar
  • Diseño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Dobla una pieza de tela a la mitad en ambos sentidos para localizar el centro del material. Marca los dobleces para que puedas ver las líneas centrales mientras trabajas.

  2. 2

    Extiende y ajusta el centro de la tela con el aro de bordar. Enhebra una aguja con dos hebras de hilo de bordar en el color deseado.

  3. 3

    Borda el diseño. Cada X está compuesta por un punto / y un punto \ . Si tienes una fila de puntos del mismo color, sigue derecho por la fila haciendo puntos /; lleva la aguja hacia arriba a través del agujero de la esquina inferior izquierda de un cuadrado y luego llévala hacia abajo a través de la esquina superior derecha del mismo cuadrado. Lleva la aguja hacia abajo a través del extremo superior derecho del mismo cuadrado; llévala hacia arriba del siguiente cuadrado, y así sucesivamente. La fila debe verse así: / / / / / /.

  4. 4

    Vuelve por la misma fila haciendo puntos \ para completar las X. Trae la aguja hacia arriba por el agujero en la esquina superior derecha de un punto, luego llévala hacia abajo a través de la esquina superior izquierda del mismo punto. Tráela hacia arriba a través de la esquina inferior derecha del siguiente punto, y así sucesivamente. La fila debe verse así: X X X X X X.

  5. 5

    Haz puntos X individuales cuando no tengas una fila completa para hacer en un solo color. Trae la aguja hacia arriba a través del agujero en la esquina inferior izquierda de un punto, y luego llévala hacia abajo a través de la esquina superior izquierda del mismo punto, haciendo un /. Trae la aguja hacia arriba a través de la esquina superior derecha del punto, y luego llévala hacia abajo a través de la esquina superior izquierda del punto, completando la X.

  6. 6

    Sigue el diseño para crear la imagen de punto de cruz. Cuenta cuidadosamente para evitar cometer errores y tener que deshacer el trabajo.

Consejos y advertencias

  • La tela Aida viene con 6, 8, 11, 14, 16 y 18 conteos de hilos. La tela Aida de seis conteos tiene seis cuadrados de una pulgada (2,5 cm), la tela de ocho conteos tiene ocho cuadrados de una pulgada (2,5 cm), y así sucesivamente. Los conteos menores son más fáciles para principiantes, ya que los cuadrados son más grandes.
  • Comienza a bordar el diseño lo más cerca posible del centro.
  • Deja 2 pulgadas (5 cm) de hilo colgando el el revés de la tela cuando hagas el primer punto. Toma la cola del hilo en las siguientes puntadas. Esto mantiene el revés del trabajo prolijo y te evita tener que asegurarlo con nudos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media