Pasatiempos

¿Cuál es el punto de ignición de madera tratada?

Escrito por mike schoonveld | Traducido por luciana renata colautti
¿Cuál es el punto de ignición de madera tratada?

¿Son más o menos propensas a los incendios las cubiertas u otras estructuras de madera tratada?

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El punto de ignición de un material inflamable es la temperatura a la que se prende fuego cuando es sometido a altas temperaturas. Varios tipos de madera tienen diferentes puntos de ignición sobre un estrecho rango de temperaturas. Si el punto de ignición es un problema, es imprescindible saber si los tratamientos comerciales resistentes a la putrefacción para madera afectarán su punto de ignición.

Otras personas están leyendo

Punto de ignición de la madera

La madera no tratada estalla espontáneamente en llamas a temperaturas de 300 grados Celsius y 500 grados Celsius. Las maderas duras, como el roble y el arce, son más resistentes a la combustión que las maderas blandas como el pino y el abeto.

Efectos del tratamiento

Las cantidades relativamente pequeñas de productos químicos infunden en la madera como un tratamiento preventivo para podredumbres y los productos químicos utilizados tienen puntos de inflamabilidad mucho más altos que la madera. La diferencia entre el punto de ignición de la madera tratada o no tratada es tan corto como para ser insignificante en todas las aplicaciones del mundo real.

Los niveles de humedad

Aunque la diferencia en el punto de ignición de la madera tratada y no tratada es muy pequeña, la madera tratada tiende a provenir del patio con un contenido de humedad superior y a menudo se utiliza sin terminar con pinturas, colorante o barniz que le permita absorber la humedad. La humedad añadida hace que la madera tratada sea más lenta en calentarse hasta llegar a su punto de ignición, ésto podría ser una diferencia significativa en una situación accidental de fuego.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media