Cómo hacer el punto jersey

Escrito por lizzie brooks | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo hacer el punto jersey

Tela tejida usando el punto jersey.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La tela suave, ordenada creada con el punto jersey hace que sea uno de los favoritos entre los diseñadores de prendas de punto y es el tejido que normalmente viene a la mente cuando se piensa en tejidos de punto a mano. La puntada jersey es de uso frecuente para las prendas de punto, como suéteres, calcetines o sombreros. Estas instrucciones son para una muestra de tejido de idas y vuelta en agujas rectas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estambre de peso
  • Un par de agujas rectas de la medida indicada en la etiqueta de la lana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    El punto jersey sirve para cualquier número de puntadas.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Monta 20 puntos. El punto jersey puede ser tejido con éxito con cualquier número de puntos, sin importar si el patrón de puntos debe de ser trabajado en número par o múltiplos de cinco.

  2. 2
    Este es iun gorro tejido con punto jersey con el lado derecho hacia afuera.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Teje todos los puntos. Estarás tejiendo del lado derecho, o lado que se mostrará, del trabajo. En la siguiente vuelta, teje de revés todos los puntos. Estarás tejiendo de revés todos los puntos del lado del revés o espalda, del trabajo.

  3. 3
    La parte de atrás de la tela en punto jersey es más abultada que la de el derecho.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Constinúa alternando el trabajo una fila de derecho y otra de revés hasta que el trabajo mida 5 pulgadas (15 cm) de largo y remata todos los puntos. Siempre trabaja las puntadas de derecho cuando el lado derecho suave esté hacia ti y siempre trabaja los puntos de revés cuando el lado abultado del revés está hacia ti.

  4. 4

    Fíjate bien en tu muestra final. Si tus filas de revés son consistentemente más sueltas que las filas de derecho, considera trabajar tus filas con una aguja de un tamaño más pequeño.

Consejos y advertencias

  • Debido a que la puntada jersey es muy suave y plana, cualquier irregularidad en el tejido, se notará. Mantén tu lana y agujas en la misma consistencia para mantener la tensión igual.
  • Cuando tejas en redondo usando agujas de doble punto o circulares, la puntada jersey se teje todo de derecho. No se requiere tejer en revés.
  • La puntada jersey se cerrará hacia su posición en la parte superior e inferior y lejos de ti a los lados. Para hacer que un pedazo de tela en puntada jersey quede plana, debe ser rodeada por todos lados por una puntada que no se cerrará, como nervaduras (un tejido, un revés a través de un número par de puntos) o punto bobo (tejer derecho todas las filas) .

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media