¿Qué es el punto de presión de las burbujas?

Escrito por audrey pannell | Traducido por nuria banus
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el punto de presión de las burbujas?
El punto de presión de una burbuja determina cuándo se formarán las burbujas de gas. (bubbles image by Diana Wolfraum from Fotolia.com)

El punto de presión de las burbujas determina el punto en que se forma una burbuja de gas, y existe una prueba usada con una teoría del punto de burbuja para sistemas de filtros.

Otras personas están leyendo

Definición

El punto de presión de una burbuja está definido como la presión en la cual la primer burbuja de gas aparece mientras disminuye la presión en una muestra de fluidos. El punto de burbujas es a menudo usado para filtrar el agua a través de membranas hidrófobas. Estas son usadas para ventilación y filtros.

Prueba de punto de burbujas

La teoría del punto de presión de burbuja a menudo es llamada "punto de prueba de burbuja". Según el sitio web de Scott Laboratories, esta prueba está "diseñada para determinar la presión en la cual un flujo continuo de burbujas en inicialmente se ve agua abajo en un filtro mojado bajo la presión del gas". Se realiza mojando primero el filtro que va a ser probado con el solvente adecuado (agua para filtros hidrófilos, alcohol para filtros hidrófobos). El filtro mojado es ubicado en el artefacto adecuado y el conector de salida del regulador de presión del compresor de aire es conectado a la parte más alta del filtro de prueba y una pieza de tubo flexible es conectada al puerto de recepción del filtro de prueba en un vaso de precipitado lleno de agua. Comenzando desde la presión en cero, se va elevando gradualmente en el filtro de prueba usando el regulador de presión. El extremo sumergido del tubo es examina do por la producción de burbujas mientras la presión agua arriba es incrementada lentamente en incrementos de 0,5 psig o calibre de libras por pulgada cuadrada (34473,7 pascales). El punto de burbujas del filtro de prueba es alcanzado cuando las burbujas se producen del tubo a un ritmo constante.

Propósito

Esta prueba se completa para estimar el tamaño de los microporos de los filtros y para confirmar la integridad de los filtros de membranas esterilizadas y sistemas de filtros. La prueba de punto de burbuja determina el mínimo de presión requerida para forzar al líquido a salir a través de los poros, que es la medida del diámetro de los mismos. "La presión requerida para forzar a un líquido a salir de un capilar lleno de líquido debe ser suficiente para superar la tensión de la superficie y es una medida directa del diámetro del tubo efectivo", según el sitio web de Scott Laboratories. Para obtener los resultados, se realiza una serie de pruebas en los valores estables más altos de las pruebas realizadas en discos de membranas y son considerados el punto de burbuja. La presión es más grande o igual al punto de burbuja mínimo esperado. Una vez que la prueba ha sido realizada, si la presión es más grande o igual que el punto de burbuja mínimo esperado, e filtro pasa la prueba de integridad. Si la presión registrada es menor al punto de burbuja mínimo, el filtro falla la prueba de integridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles