¿Qué es el punto de tamaño de fuente?

Escrito por melissa worcester | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el punto de tamaño de fuente?
Las fuentes se miden en puntos; hay 72 puntos en una pulgada (2,5 centímetros). (Pica Ruler and Loupe image by Stacey Alexander from Fotolia.com)

Una vez que sabes lo que es un punto, puedes especificar en tu software de computadora que una fuente del título es de 80 puntos de altura. Pero si lo imprimes y mides la altura de las letras con algo llamado regla de picas o cícero, probablemente no mida 80 puntos. Hay una razón para esto, y tiene que ver con la historia de la tipografía.

Otras personas están leyendo

Puntos, picas o cíceros y pulgadas (centímetros)

Un punto es una unidad de medida muy pequeña utilizada por aquellos en la industria de la impresión. Las impresoras miden usando una regla cícero y a menudo hablan de medidas en términos de picas o cíceros y puntos, que son las unidades que forman parte del sistema de medición de inglés. Hay seis picas en una pulgada (2,5 centímetros). Cada pica contiene 12 puntos. Eso significa que hay 72 puntos en una pulgada (2,5 centímetros).

Lección sobre tipo de plomo

Cuando el tipo fue establecido usando distintos bloques de plomo para cada letra y las pasadas de moda prensas de impresión, cada bloque del mismo tipo de tamaño era de la misma altura. Esta altura dejaba espacio para la letra y también un poco de espacio entre líneas, de modo que la línea de texto en la parte superior no tocara la línea de abajo. Esta altura es el tamaño de la fuente, y se mide en puntos. Pero hay que tener en cuenta que el tamaño del punto es la altura de todo el bloque de plomo, no la altura real de la letra.

Letras con altura variable

Incluso las letras que sean del mismo tamaño de punto pueden ser de diferentes alturas. Una razón es que los diseñadores de dos fuentes diferentes pueden diseñarlas de manera diferente, por lo que una "E" mayúscula en Garamond puede no ser de la misma altura que la "E" mayúscula en Helvetica, incluso si las fuentes son del mismo tamaño. Y una "A" mayúscula será más alta que la "a" minúscula del mismo tamaño de punto, en cualquier tipo de letra.

Cómo medir el punto de tamaño

Medir el tamaño de punto de la fuente no es una ciencia exacta. Las impresoras generalmente comparan el tamaño de una letra mayúscula cuadrada, como ser una "E", para una muestra impresa. Esto se hace con una regla clara que tiene varios tamaños de letras impresos en ella, de modo que puedes ponerla en la muestra y ver a través suyo para comparar el tamaño. Dependiendo de la fuente, el tamaño puede tener que ser ajustado después de que se hiciera una mejor conjetura y produjera otra muestra impresa.

Cómo usar tamaños de punto

En un programa de computadora como Microsoft Word, Microsoft Publisher o Adobe PageMaker, el tamaño de punto es el número que especificas para la fuente, que puede ser llamado tamaño de punto, tamaño de tipo o tamaño de fuente. En general, el texto se establece en 10 o 12 puntos, y los títulos comenzarán en 14 e irán hasta 72 o más. Las biblias, guías de teléfono y el texto en notas al pie pueden tener tamaños de texto pequeños, como 7, 8 o 9 puntos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles