Puntos de acupuntura y la glándula pituitaria

Escrito por danielle hill | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puntos de acupuntura y la glándula pituitaria
La acupuntura puede ayudar a las condiciones relacionadas con la glándula pituitaria. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No más grande que un guisante, la glándula pituitaria juega un papel fundamental en el sistema endocrino, supervisando la función de todas las demás glándulas. La glándula pituitaria está situada al lado del área del hipotálamo del cerebro y sujeta por las fibras nerviosas. Desde su asiento en la base del cerebro, produce hormonas vitales para los procesos de la vida. La acupuntura puede ayudar la función de salud de la pituitaria. Antes de buscar tratamientos complementarios o alternativos para condiciones de la pituitaria, consulta con tu proveedor de salud primario y con un endocrinólogo especialista.

Otras personas están leyendo

Temas de la glándula pituitaria

Debido a que la glándula pituitaria produce hormonas, los problemas que afectan a la glándula pueden perturbar los procesos realizados por las hormonas, incluyendo el funcionamiento del ovario y testículos, producción de leche después del embarazo, pigmentación de la piel y el funcionamiento apropiado de la glándula adrenal o la glándula de la tiroides. Los síntomas que demuestren un nivel irregular de hormonas pueden indicar problemas con la glándula pituitaria. La causa más común de disfunción de la pituitaria es un tumor en la pituitaria.

Sobre la acupuntura

La acupuntura está basada en medicina tradicional china (TCM, por sus siglas en inglés). Mientras que la ciencia occidental frecuentemente identifica las enfermedades a un nivel celular o en términos de contagio, la TCM entiende las enfermedades como un desequilibrio en la energía vital, conocida como qi. Un acupuntor detona la curación estimulando puntos específicos del cuerpo con agujas delgadas. Estos puntos corresponden a senderos energéticos, conocidos como meridianos, que cuando se activan pueden remover la energía bloqueada o restablecer el equilibrio. Aunque la ciencia médica occidental tiene un marco diferente que la TCM, las pruebas científicas regularmente demuestran la efectividad de la acupuntura. En relación con la glándula pituitaria, un efecto general de la acupuntura es la liberación de hormonas desde la glándula pituitaria que libera el dolor y reduce la inflamación.

La acupuntura y la pituitaria

La TCM explica los desequilibrios y las enfermedades en términos de pares de cualidades contrastantes, tales como el calor y el frío, la humedad y la sequedad, carencia y exceso. Por ejemplo, los problemas de la pituitaria pueden ser explicados en términos de carencia y exceso. La deficiencia en la glándula pituitaria causa distracción, lasitud, voz apagada, pubertad tardía, senos extendidos, calvicie prematura, retención de líquidos y grasa en la piel. El exceso en la glándula pituitaria resulta en narices, barbillas y pies más grandes de lo normal; grandes estaturas; cabello grueso; orina abundante; senos pequeños; pubertad temprana; y piel seca. De los muchos puntos asociados con la glándula pituitaria, el Bazo 2 se utiliza para aumentar la estatura y el Intestino grueso 1 es útil para fortalecer las glándulas pituitaria y tiroides.

Pruebas científicas

Múltiples estudios científicos han identificado los potenciales efectos benéficos de la acupuntura en la función pituitaria. Investigadores de la Universidad Médica de Shanghai publicaron un estudio en el "Acupuncture and Electrotherapeutics Research Journal" en el que encontraron que la electroacupuntura regularizó la secreción de varias hormonas. De acuerdo con un estudio de 2011 publicado en la revista "Cellular and Molecular Biology", la acupuntura en el punto Corazón 7 puede reducir los desórdenes relacionados con la ansiedad provocados por el sistema hipotalámico-pituitario-adrenal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles