Puntos de amarre típicos de un barco

Escrito por ross garner | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puntos de amarre típicos de un barco
Amarrar en el mar es conveniente, pero deja a tu embarcación expuesta. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Sin importar el tamaño de tu barco, necesita un punto de amarre si alguna vez deseas poner los pies en la tierra otra vez. Mientras buscas un lugar apropiado, es importante tener en cuenta la seguridad de la embarcación, lo permanente que es el amarre y el tipo de vecinos con los que vas a compartir tu espacio. Gracias a la cantidad de puntos de amarre disponibles, seguro encontrarás un lugar para ti en alguna parte.

Otras personas están leyendo

Amarrar en la orilla

El lugar más común para amarrar un barco es un muelle o un embarcadero. Las líneas de amarre tradicionales se pasan del buque a tierra y se conectan a un punto fijo, o en países menos desarrollados, a una roca o un árbol. Esto requiere la cooperación de alguien en la orilla, para que agarre la línea de amarre. En el caso de los buques más grandes, como los utilizados en el transporte pesado o por las Fuerzas Armadas, la maquinaria pesada se utiliza para asegurar las amarras en su lugar. De esta manera, los barcos pueden viajar por el mundo y amarrar en cualquier puerto que esté preparado para esto.

Amarres de anclaje más permanente

Un amarre más permanente suele ser el preferido por aquellos que son dueños de una casa flotante o de un barco de canal. Si tu barco es tu hogar permanente, entonces es probable que no desees amarrar en un muelle regular, ya que el cambio frecuente de barcos es una molestia constante. En su lugar, una ubicación más lejos en un río o canal puede resultar más tranquila. Los amarres en estos lugares tienden a ser más fuerte y más durables, ofreciendo una mayor protección de las olas y las tormentas. También evitan que los barcos que golpeen unos contra otros.

Amarre en puertos deportivos

Los puertos deportivos tienden a ser operados por empresas privadas, y también ofrecen una mayor protección del mar. Estos tienden a ser contratados a largo plazo, por las personas que desean tener un hogar permanente para su barco, pero que también desean ser capaces de sacarlo al mar si así lo desean. Debido a que un número de barcos se agrupan juntos durante un largo período de tiempo, los propietarios a menudo desarrollan un sentido de comunidad entre ellos, y por lo tanto, podría generarse una oportunidad de unirse a un club de barcos. Esto puede resultar más barato en el largo plazo, porque los miembros del club pueden compartir el costo de mantenimiento del puerto.

Amarre de única boya

El amarre no tiene por qué tener lugar en la tierra. Un amarre de un solo punto tiene lugar en alta mar, desde las boyas de carga ancladas en el fondo del mar o el océano. Estas plataformas flotantes ofrecen un lugar para que los grandes petroleros amarren uno al lado del otro para descargar gas o productos líquidos como el petróleo. Gracias a su aislamiento, no hay necesidad de preocuparse por colisiones, por lo que un buque de cualquier tamaño puede utilizarlo como punto de amarre temporal. Como alternativa, se pueden utilizar anclas en cualquier parte del océano donde la profundidad no sea demasiado grande para atracar un buque a un solo punto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles