Puntos clave al observar una clase

Escrito por christine lebednik | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puntos clave al observar una clase
La observación de una clase tiene una variedad de propósitos, como evaluar la efectividad de nuevo contenido en en el sistema de la escuela. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El propósito de observar una clase en la que te quieres involucrar define los puntos clave de la observación. Por ejemplo, un educador profesional observará puntos claves diferentes a un padre. Los educadores profesionales pueden participar con el tiempo en diferentes formas de observación de una clase. Conocer los puntos clave de una variedad de diferentes ocasiones puede ayudarte a decidir los factores clave apropiados relacionados con el propósito de tu observación.

Otras personas están leyendo

Estudiante de enseñanza

Los individuos que se preparan para ingresar a una profesión de enseñanza deben pasar una cantidad de tiempo designada observando a un profesor como parte de su entrenamiento para la profesión. Los puntos clave de este tipo de observación incluyen observar las estrategias que el profesor aplica en la clase y después analizar estas estrategias. Los estudiantes de enseñanza también pueden buscar problemas o posibles problemas en una clase en particular con el propósito de crear soluciones potenciales. Los estudiantes de enseñanza también usarán experiencias en la observación para ganar una visión interna de los procedimientos, reglas y métodos aplicados.

Parental

Un padre puede querer observar una clase en diferentes escuelas para tomar una decisión adecuada para un niño de preescolar o mayor al considerar transferirlo a una escuela diferente. Un padre también puede observar la clase de un niño que ya asiste a una escuela en particular. En este caso, el padre observará cosas como la interacción en la clase. Un padre observador efectivo observará cómo interactúan los niños entre sí, el profesor, los materiales de la clase y las actividades. Un padre también necesita observar a los niños que muestren diferentes estilos de aprendizaje y cómo el profesor asiste a cada niño a darse cuenta del estilo preferido de aprendizaje. Un padre que considere diferentes escuelas para el futuro puede que también quiera observar la evidencia de filosofías educacionales que coincidan o entren en conflicto con su sistema individual de valores familiares.

Supervisor

Los profesores fijos o temporales pueden tener diferentes horarios para las observaciones evaluativas. Los directores, miembros del consejo escolar y superintendentes del sistema pueden tener el derecho de observar por este propósito sistemas de educación pública. Los sistemas de educación religiosos pueden designar a superiores de la orden religiosa o clérigos con autoridad sobre la congregación en donde opera la escuela para llevar a cabo dichas evaluaciones a través de la observación de algunas clases. En este tipo de observación la figura autoritaria observa y evalúa las competencias del profesor como el conocimiento del contenido, las habilidades estratégicas de enseñanza y la habilidad de planeación y preparación.

Programa

Otro tipo de observación involucra una evaluación del programa. Esta observación tiene el propósito de evaluar la implementación de contenido específico, como un programa piloto. Estas evaluaciones también pueden observar la implementación de la estructura del contenido revisado para una materia específica como historia, religión o una lengua extranjera. Aunque evaluar un programa puede involucrar la observación de una clase entera, también puedes incorporar observaciones de intervalos más cortos de aproximadamente 10 a 15 minutos. Este tipo de observación busca identificar formas de mejorar la integración del contenido en una o más clases en el sistema escolar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles