Puntos en contra y a favor de los métodos para alisar los rizos

Escrito por maggie lynn | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Puntos en contra y a favor de los métodos para alisar los rizos
Pros y contras de alisarse el cabello. (house-wife in curls image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Los productos para alisar el pelo contienen químicos que rompen la ligadura del tallo del cabello que hace que éste se retuerza. Las personas pueden elegir entre una gran variedad de texturas de cabello y estilos. Aquellas que tienen rizos pueden aceptarlos o odiarlos. Los productos para alisar el cabello se usan cuando se desea hacer un cambio y obtener un cabello más docil. Algunas, con rizos sumamente pequeños pueden notar que no es fácil romper las ligaduras de la estructura de su cabello y lograr que quede lacio sin tener que recurrir al uso de químicos. Antes de aplicar químicos a tu cabello y tu cabeza es importante que tengas en cuenta los puntos a favor y en contra y considerar qué alternativas tienes.

Otras personas están leyendo

Puntos a favor y en contra de alisarse el cabello

Hay muchas razones por las que las personas con cabello ondeado consideran alisarse el pelo. Es común que las personas (especialmente las mujeres) con rizos gruesos y muy apretados deseen que su pelo tenga mayor docilidad, suavidad y sea lacio. Los alisadores de cabello logran un alisado permanente (es decir hasta que las raíces crezcan de nuevo) sin tener que perder el tiempo planchándose el pelo luego de cada ducha. Los productos para alisar el cabello ahorran tiempo y el resultado es un pelo hermoso y lacio.

Contras del alisado del cabello

A pesar de que la idea de alisarse el cabello sea muy atractiva, pueden haber puntos en contra que harán que cambies tu forma de pensar. Los productos para alisar el pelo pueden secar y dañar el pelo y pueden irritar el cuero cabelludo. Los químicos incluso pueden causar caída del cabello. Una vez que hayas te hayas hecho un alisado permanente, es posible que extrañes tus rizos y tendrás que esperar a que vuelvan a crecer. Además, si te tiñes el cabello, el producto para alisarlo puede causarle daño a tu pelo, a causa de los químicos y dejándolo más seco, por lo que tendrás que elegir entre teñirlo o alisarlo. Un alisado de cabello es costoso, generalmente ronda los US$85 Y US$200, si lo hace un profesional. Si eliges hacerlo tú misma, puedes hacerte más daño.

Muchas mujeres esperan que sus cabellos rizados gruesos se transformen mágicamente en cabellos sedosos y suaves luego de un alisado. Los resultados varían de acuerdo a cuán saludable esté tu cabello, a su textura y a la calidad del producto que se utilice, así como también al conocimiento del estilista. Un punto en contra muy importante es que no sabes cómo va a reaccionar tu cabello hasta que te lo hayas hecho. Para obtener mejores resultados, gasta un poco más de dinero y deja que un estilista profesional se encargue del alisado.

Alternativas al alisado para pelos rizados

Hay formas de alisarse el pelo temporalmente sin tener que recurrir a los químicos dañinos, sin embargo, estos métodos no son permanentes. Debido al calor de algunos electrodomésticos, es posible que tu cabello se dañe de todos modos. Para causar el menor daño posible, aprende como darle forma a tu pelo y a disfrutar de tu cabello rizado, usa los métodos de planchado solo en ocasiones especiales. Sécate el pelo con un secador mientras te lo cepillas para que quede lacio. Esto hará que el tallo se seque estando lacio. También puedes plancharte el pelo con una plancha o un rizador. Estos electrodomésticos que funcionan con calor alisarán tu cabello quitando los rulos y las ondas en el cabello seco.

Alternativas no dañinas

Un enfoque no dañino para alisar tu pelo implica aplicar rulos o rizadores grandes (incluso se puede usar una lata de gaseosa) y envolver tu cabello alrededor del rulo para que se seque. Con este método lograrás ondas suaves en vez de un pelo lacio pero alisará tus rizos apretados. Otra opción no dañina implica comprar una peluca de pelo lacio de un color igual al de tu cabello. Puedes usarla cuando desees tener el pelo lacio y las personas van a pensar que te planchaste el pelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles