Los puntos de digitopuntura en la mano

Escrito por kent ninomiya | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los puntos de digitopuntura en la mano
Hay muchos puntos de digitopuntura importantes en la mano. (mano image by fotografiche.eu from Fotolia.com)

Hay muchos puntos de digitopuntura importantes en la mano. Es fácil encontrarlos y manipularlos por ti mismo. Algunos simplemente te dan una sensación de bienestar al presionarlos. Se dice que hay otros puntos que sirven para aliviar desde el dolor de espalda hasta los dolores de cabeza y los síntomas del resfrío. Aunque muchos escépticos discuten estas afirmaciones, nadie se perjudicará por probarlos.

Otras personas están leyendo

Los efectos

Uno de los puntos de digitopuntura más utilizados en la mano se encuentra en la membrana entre el pulgar y el dedo índice. Con la otra mano, debes apretar la parte carnosa de la membrana. Debes sentir los efectos con un mínimo de presión. Se dice que este punto ayuda a aliviar el dolor, especialmente de la cabeza y de la espalda.

La identificación

Presiona con el pulgar hacia el costado de tu dedo índice para mejorar la circulación y la salud de la cabeza, los brazos y el torso. Encuentra el punto en el centro del montículo de carne que se acumula en la mano. Presiona con cuidado hacia abajo en un movimiento circular.

La función

Otro punto de digitopuntura en la mano se encuentra en el pulgar. Observa tu pulgar izquierdo. El punto está situado en la esquina inferior derecha de la uña del pulgar. En el pulgar derecho el punto está situado en la esquina inferior izquierda.

Características

Hay 2 puntos de digitopuntura situados en la base de la mano. Ambos están justo donde la muñeca se junta con la base de la palma. Uno de ellos es directamente debajo el dedo meñique mientras que el otro está directamente debajo el pulgar. Si tienes problemas para encontrarlos, presiona en movimientos circulares por toda la palma de tu mano hasta que sientas una sensación de hormigueo en tus dedos.

Consideraciones

Otros puntos digitopuntura se encuentran justo debajo de la mano en el antebrazo. Gira tu mano y coloca el dedo pulgar de la otra mano sobre la muñeca, donde la mano se dobla hacia atrás. Desliza tu pulgar a una distancia de dos anchos de su tamaño debajo de tu brazo y pulsa el punto de digitopuntura en la mitad de tu antebrazo. Debe estar directamente debajo de tu dedo medio. Sentirás una sensación en la parte posterior de tu mano cuando lo presiones.

Los beneficios

El punto de digitopuntura situado justo debajo de la mano en la parte interna del antebrazo se dice que proporciona alivio para los síntomas del resfrío, los problemas de articulaciones y el hipo. Para encontrarlo, gira la palma de tu mano hacia arriba. Coloca el pulgar del otro lado a través de la muñeca donde la mano se dobla. Mueve tu pulgar hacia abajo, y en una distancia de dos anchos de su tamaño hacia el codo. Presiona el punto de digitopuntura situado en el centro de tu antebrazo. Cuando se aplica la presión sobre este punto, tus dedos se cerrarán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles