Puntos de dolor en una terapia de masajes para los nudos en el cuello y la espalda

Escrito por ramona french | Traducido por alejo beltzer
Puntos de dolor en una terapia de masajes para los nudos en el cuello y la espalda

Los puntos de dolor en el cuello puede hacer que sea difícil y doloroso para doblar tu cuello.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los puntos de dolor son pequeños, dolorosos y tensos nudos de las fibras musculares enterrados en los músculos. Contribuyen al dolor crónico muscular, que a su vez conduce a dolor en las articulaciones y rigidez del cuerpo. Los puntos de dolor mantener los músculos tensos y débiles al mismo tiempo. Dado que los músculos con puntos de dolor suelen estar tensos, existe tensión en cada extremo del músculo, esparciendo el dolor a lo largo de un área más grande. Afortunadamente, el masaje de los puntos de dolor proporcionan un gran alivio.

Otras personas están leyendo

Técnica

Primero pasa los dedos o pulgares sobre el músculo dolorido buscando los lugares con más molestias. Debes sentir a menudo un pequeño grupo de células duro del músculo que son del tamaño de un guisante. Cuando encuentres un punto de dolor, aprieta en él con una presión moderada y mantén presionado un momento mientras poco a poco tomas aire tres o cuatro veces. Deberás sentir cómo se disipa el dolor y la dureza. Luego busca satélites, esto es otros puntos de dolor agrupados cerca del primera. Contén el aire una de tres respiraciones o hasta que comience a disiparse. Una vez que hayas encontrado y presionado en todos los puntos de dolor, termina con ejercicios suaves de estiramiento.

Cuello

Los puntos de dolor en el cuello se encuentran generalmente a lo largo de la base del cráneo. Presiona tus dedos en el centro de la base del cráneo sobre la columna vertebral. Luego muévete por el lateral hacia la oreja de a 1/2 pulgada (1,25 cm). Cuando encuentres un punto doloroso, pulsa sobre él y mantén esa posición mientras giras la cabeza hacia adelante y hacia atrás sobre la punta de tu dedo. Continúa hasta que el dolor en el punto se reduzca y luego buscar dolores satélites cerca de ese punto. Al presionar los puntos de dolor mientras mueves los músculos te ayudará a relajar esos músculos. Después de trabajar a lo largo de la base del cráneo, sigue con la parte posterior de tu cuello.

Espalda superior

Busca otro punto de dolor más grande en la parte superior de tu hombro cerca de tu cuello. Presiona en el punto de dolor con los dedos y mantén los dedos mientras giras la cabeza de un lado a otro. Cuando encuentras un movimiento que se extiende realmente al punto de dolor y sientes que "duele mucho", entonces repite el estiramiento varias veces mientras mantienes el punto. Los puntos de dolor en la parte alta de la espalda también se encuentran normalmente en la parte superior de la escápula - filo de los hombros - y a lo largo del filo del centro cerca de la columna vertebral.

Espalda inferior

Los puntos de dolor en tu parte baja de la espalda se encuentra generalmente a lo largo de la cintura. Busca los puntos de dolor a lo largo de la cintura con los dedos, los pulgares o los nudillos. Cuando encuentres un punto de dolor, presiona en ellos y mantenlos mientras estiras y relajas la parte baja de la espalda. A medida que trabajas desde el centro hacia los costados, ve girando la parte baja de la espalda de un lado a otro como si estuvieses mirando por encima del hombro.

Consideraciones

A pesar que está bien que busques los puntos de dolor en la parte posterior y los costados de tu cuello, no presiones con fuerza sobre la parte frontal del cuello que es donde se encuentran las estructuras más delicadas como las arterias carótidas, la tiroides y el cartílago cervical. De todos modos es seguro trabajar con los puntos de dolor debajo de la barbilla a lo largo de la línea de la mandíbula.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media