Puntos a favor y en contra en la política de inmigración de los Estados Unidos

Escrito por william jackson | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El problema de la inmigración ha sido uno de los puntos de discusión más polémicos en la política de los Estados Unidos durante décadas. Como nación construida a partir de la inmigración de todo el mundo, es un tema especialmente delicado en los Estados Unidos. Debajo se presentan algunos de los mayores puntos a favor y en contra de la política de inmigración en este país.

Otras personas están leyendo

Preocupaciones demográficas

Algunos afirman que la inmigración se trata simplemente de números. Si los niveles actuales de inmigración se mantienen, la población de los Estados Unidos tendría un crecimiento proyectado de 420 millones para 2050. En otras palabras, toda la población de México se añadirá a la de los Estados Unidos en tan sólo unas décadas.

Brecha de comunicación

Como nación de inmigrantes desde el comienzo, Estados Unidos ha dado la bienvenida a los inmigrantes durante mucho tiempo con una comprensión tácita de que tendrían que asimilarse a su nueva tierra, en aspectos tales como el aprendizaje del inglés. Pero últimamente algunas partes del país se están volviendo bilingües, ya que menos inmigrantes sienten la necesidad de aprender el nuevo lenguaje. Muchos estadounidenses ven esto como aceptable puramente sobre la base el enriquecimiento de la cultura y la sociedad de los Estados Unidos, mientras que otros sienten que jamás deberían aprender un nuevo lenguaje para comunicarse con sus compatriotas.

Intercambio cultural

La inmigración puede conducir a un intercambio de valores, conocimiento, experiencia y perspectivas. Debido a la inmigración, los estadounidenses han sido expuestos a muchas culturas diversas muy distintas de la suya propia, sumando a la riqueza del crisol que son los Estados Unidos.

La economía

Muchos creen que sin inmigrantes ilegales trabajando en los Estados Unidos, la economía del país sufriría porque tales inmigrantes actualmente constituyen una gran parte de la mano de obra barata de los Estados Unidos. Un contraargumento es que los inmigrantes ilegales serían naturalmente reemplazados por inmigrantes legales, que brindarían mayor beneficio al país. Además, muchos estadounidenses afirman que los costos de proveer servicios - tales como educación y salud - a los inmigrantes, es una carga pesada sobre los que pagan impuestos en Estados Unidos, lo que cancela cualquier crecimiento económico traído por la inmigración.

Distribución de la riqueza

Algunos creen que la inmigración es la clave para abrir el mercado global y repartir la riqueza en países menos desarrollados. Otros se oponen a esto sobre la base de que los empleos y la riqueza de un país, en este caso de los Estados Unidos, son su propiedad y que la inmigración permite la distribución de la riqueza hacia aquellos a quienes no pertenece por derecho.

Intercambio de experiencia

Aunque algunos ven la inmigración como modo de intercambio de experiencia en un intercambio de beneficio mutuo, otros la ven como una "fuga de cerebros" o una fuga de niveles desproporcionados de conocimiento y habilidad de un país a otro. Una visión tal ve a los países pobres perdiendo a sus minorías talentosas y educadas ante los Estados Unidos.

Crimen

Se ha estimado recientemente que un cuarto de los residentes de Estados Unidos son inmigrantes, lo que ayuda a confirmar la noción de que la llegada de inmigrantes menos educados incrementa los crímenes tales como robos, contrabando y violencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles