Puntos a favor de la inseminación artificial en humanos

Escrito por hannah rice myers | Traducido por guido grimann
Puntos a favor de la inseminación artificial en humanos

Para iniciar o agrandar tu familia.

Baby in the kitchen. The mother is feeding her baby. image by Mykola Velychko from Fotolia.com

La inseminación artificial ofrece muchos beneficios para aquellos que la eligen para tener un bebé. Hay un sinnúmero de opciones relacionadas con el procedimiento que cuentan con algunos puntos a favor. Antes de optar por la inseminación artificial como método de comenzar o agrandar tu familia, tienes que conocer las opciones con las que cuentas y cómo cada una de ellas puede resultar beneficiosa.

Otras personas están leyendo

Paternidad en solteros

Baby in the kitchen. The mother is feeding her baby. image by Mykola Velychko from Fotolia.com

La inseminación artificial no está reservada únicamente a parejas con problemas de fertilidad. También posibilita una vía para las mujeres solteras de embarazarse, y para los hombres solteros de tener un niño a través del alquiler de un vientre. Es más, este procedimiento es una opción cada vez más popular para parejas de lesbianas u homosexuales, a quienes les gustaría empezar una familia también.

Altas probabilidades de éxito

Baby in the kitchen. The mother is feeding her baby. image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Hay dos métodos de inseminación artificial, ambos con altas probabilidades de resultar exitosos. El primero es la inseminación intracervical, proceso en el cual la esperma es introducida directamente en el cuello del útero. Al tener lugar a la manera de una fecundación natural, se moviliza a través del útero en busca del óvulo. El otro método es la inseminación intrauterina, en la cual la esperma es introducida dentro del útero, evitando el cuello del mismo. Esto aumenta la chance de fertilización, ya que la esperma no tiene que moverse a través del ambiente a veces hostil del cuello del útero. Otro beneficio significativo de estos métodos es su carácter menos invasivo a comparación de otros procedimiento, como la fertilización in vitro (IVF, por sus siglas en inglés).

Costo

Baby in the kitchen. The mother is feeding her baby. image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Otro beneficio de la inseminación artificial es el costo. Es mucho más económica que otros procesos de fertilización, y en algunos casos el seguro médico podrá ayudar a cubrir el costo del procedimiento. En promedio, un ciclo de fertilización in vitro cuesta US$8158 a comparación de los US$865 de costo promedio para un ciclo de inseminación artificial.

Donantes anónimos

Baby in the kitchen. The mother is feeding her baby. image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Utilizar un donante de un banco de esperma es particularmente atractivo para las mujeres que desean asegurarse de que el donante no tiene ningún interés en la vida del niño. Los donantes son normalmente anónimos, y su esperma es controlada para asegurar su virilidad y que sean saludables. A las mujeres se les proporciona información acerca de los donantes antes de recibir su esperma. Estos incluyen detalles acerca de su color de cabello y de ojos, altura y peso, rasgos del rostro, y a veces información acerca de su personalidad y religión. Una vez que una mujer está interesada en un donante, se adquiere la esperma y se la prepara para la inseminación. La mujer puede proceder sin ninguna preocupación, sabiendo que el donante ya ha rechazado a sus derechos parentales al tiempo de la donación.

Donantes conocidos

Utilizar a alguien que conoces como donante puede tener también sus beneficios. Algunas mujeres eligen usar la esperma de un amigo cercano o llevan a cabo entrevistas con hombres interesados para encontrar el donante indicado. Esto les proporciona una oportunidad de alcanzar un mayor conocimiento acerca de la personalidad del donante y su historia familiar. Pueden requerir un historial médico más detallado y preguntar por sus antecedentes de salud. Podrían también solicitarles hacerse un chequeo para detectar cualquier anormalidad que pueda traspasarse genéticamente. Además, utilizar a alguien que conocen les puede ahorrar dinero: en lugar de pagar por la esperma en un banco, únicamente deberán pagar el costo de una inseminación en la clínica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media