Los puntos de interrupción de NetBeans no están funcionando

Escrito por david weinberg | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los puntos de interrupción de NetBeans no están funcionando
Los puntos de interrupción de NetBeans no están funcionando. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El depurador de NetBeans simplifica el proceso de encontrar errores en tu código permitiéndote detener tu programa mientras esté en ejecución para evaluar su estado actual. Los puntos de interrupción de tu código le indican al depurador en qué lugar interactuar con tu programa, pero si no están configurados correctamente quizá no ocasionen que el programa haga una pausa.

Otras personas están leyendo

Actualiza NetBeans

Varios errores en las versiones anteriores de NetBeans han ocasionado que el depurador omita los puntos de interrupción, incluso si están configurados apropiadamente. Descarga e instala la versión más reciente de NetBeans desde la página principal de dicho programa. Quizá también necesites descargar la versión más reciente del Kit de Desarrollo de Java, o JDK (Java Development Kit en inglés), desde la página principal de Java de Oracle.

Configuración de los puntos de interrupción

En las aplicaciones Java más avanzadas algunas secciones de código solamente pueden ejecutarse bajo ciertas circunstancias. Si un punto de interrupción se configura en una sección de código no usada, el depurador no encontrará el punto de interrupción y el programa no se detendrá. Para tener el mayor control sobre el proceso de depuración coloca tu punto de interrupción en la primera línea del método principal de tu programa y usa los controles "Paso adelante" y "Paso atrás" en el menú "Depurar" para moverte a través del programa.

Configuración de los puntos de interrupción

Los puntos de interrupción en NetBeans pueden configurarse con diferentes comportamientos que cambian la forma en la que el depurador los gestiona. Haz clic con el botón derecho en un punto de interrupción y selecciona "Propiedades" desde el submenú "Punto de interrupción" para ver la ventana de propiedades correspondiente. Asegúrate de que ambas casillas de verificación "Condiciones" estén deshabilitadas o verifica que las condiciones especificadas estén ocurriendo a medida que el programa se ejecute. Dentro de "Acciones" selecciona "Hilo de punto de interrupción" desde el cuadro desplegable "Suspender". Si está seleccionada la opción "Sin hilo (continuar)" el depurador imprimir el texto en el cuadro "Impresión de texto" y continúa ejecutando el programa sin detenerse.

Ejecución del depurador

Selecciona "Depurar proyecto principal" desde el menú "Depurar" para comenzar a depurar tu proyecto actual. Si seleccionas "Ejecutar proyecto principal" desde el menú "Ejecutar" o si haces clic en el icono de ejecución, ninguno de los puntos de interrupción funcionará. También puedes seleccionar "Paso adelante" desde el menú "Depurar" para iniciar el depurador y detenerte inmediatamente en la primera línea del método principal de tu programa. Sigue usando "Paso atrás" y "Paso adelante" del menú "Depurar" para moverte a través de tu programa una línea a la vez, o selecciona "Continuar" para ejecutar el siguiente punto de interrupción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles