Puntos negros en la parte blanca del ojo

Viendo 1 de 3
  • (i've got my eye on you image by tamdesigns from Fotolia.com)

    Cuando aparece un lunar o una peca en la parte blanca del ojo, o esclera, llama más la atención y puede generar preocupaciones acerca de un problema de salud. Estas pecas por lo general no son dañinas. Si el punto aparece de repente, entonces, se puede tratar de una señal de cáncer maligno.

    Deslizar para continuar
  • Descripción

    Los puntos negros en la esclera son simplemente una lesión de la pigmentación a diferencia de los lunares que aparecen en la piel, explica los especialistas de Minnesota Eye Consultants. La lesión, o nevo, puede ser plana o puede tener un pequeño relieve y su color puede variar de negro a marrón a un rosado, escriben David A. Lee e Eve J, Higginbotham en su libro “Clinical Guide to Comprehensive Ophthalmology" (Guía clínica para la comprensión oftalmológica). Algunas veces, el nevo no contiene pigmento, éste ocurre en la esclera, el iris, el cual es la parte con color del ojo, o la conjuntiva, que es la membrana que cubre los interiores de las pestañas y la superficie visible de la esclera. Un nevo también puede ocurrir en el coroido, o en el tejido debajo de la retina en la parte trasera del ojo, comenta el Minnesota Eye Consultants. El nevi coroidal solo puede ser visto con una lámpara especializada.

  • Tipos

    Las pecas en el ojo se llaman de forma conjunta tumores pigmentados, aunque la mayoría no sean dañinos. El nevi congénito es el tipo más común de tumor pigmentado, publica la página web Eye Cancer Network. Otros tipos incluyen a la melanosis y melanoma congénito. Una biopsia determina el tipo de lesión. El especialista puede decir que se puede ver la lesión sin la necesidad de una biopsia, eligiendo evaluar la lesión sólo si muestra signos de crecimiento.

  • Causas

    El nevi es causado por un sobrecrecimiento de melanocitos, o células que producen un pigmento, dicen los especialistas del Minnesota Eye Consultants. Los melanocitos se encuentran en los ojos, piel u otros tejidos. La mayoría de las personas nacen con nevi, o éste se genera durante la niñez. Las personas con tez oscura por lo general tienen nevi congénito, éste puede pasar desapercibido hasta la pubertad, cuando el punto se vuelve más oscuro o grande, dicen Lee y Higgingbotham. La melanosis adquirida principal aparece de repente, indica el Eye Cancer Network. Por lo general ocurre en las personas de mediana edad con piel clara. La melanosis congénita es extraña, dice la página web Surgical Pathology (Patología quirúrgica), y comienza a adquirirse de forma primaria, nevi congénita o ocurre de forma espontánea.

  • Tratamientos

    El nevi congénito no tiene síntomas y no requiere tratamientos. La mayoría de las lesiones pigmentadas son benignas, dice el Eye Cancer Network. Las lesiones cancerígenas se remueven de forma quirúrgica. Los profesionales del cuidado del ojo deben ver cuidadosamente todas las lesiones pigmentadas para evaluar señales de crecimiento o cambio de forma, prestando especial atención si la lesión desarrolla un suministro sanguíneo extensivo o se extiende a la córnea. El nevi benigno puede crecer, pero su crecimiento es más lento que el de las lesiones malignas.

  • Precauciones

    Se le debe realizar una biopsia al nevi que muestra cambios de tamaño o de forma, aconseja el Minnesota Eye Consultants. El nevi congénito rara vez se vuelve cancerígeno. Un cambio en el color sin uno en el tamaño o en la forma no es señal de malignidad, dicen Lee y Higgingbotham.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto