Los puntos negros que revientan pero vuelven a aparecer

Escrito por lisa finn Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los puntos negros que revientan pero vuelven a aparecer
Los puntos negros se quitan fácilmente pero pueden regresar con toda su fuerza. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los comedones abiertos se refieren a los poros obstruidos en la piel, también conocidos como puntos negros. Estos están formados por bacterias, células muertas de la piel y sebo que han estado expuestos al aire, adoptando un color marrón o negro. Si los quitas apretándolos, eliminarás el bloqueo, pero en algunos casos pueden volver a formarse.

Otras personas están leyendo

Causas

La formación de puntos negros depende de tres factores, siendo el exceso de producción de aceite por parte de la piel uno de ellos. Este aceite o sebo es el responsable de mantener la piel humectada, pero cuando la producción aumenta, se mezcla rápidamente con las células muertas de la piel y las bacterias. El exceso de producción de aceite se ha relacionado con cambios hormonales, la herencia o terapias con medicamentos, afirma MayoClinic.com. Si bien esto es más común en la adolescencia, pueden aparecer a cualquier edad, especialmente en personas que tienen la piel muy grasa.

Tratamiento

Eliminar el bloqueo de un punto negro visible puede parecer la única forma de controlar este problema, pero esto no es cierto. La verdadera respuesta para eliminarlos reside en un régimen de higiene diaria. Las formaciones de puntos negros leves a moderadas responden bien a la limpieza diaria con lociones limpiadoras de venta libre que contienen ácido glicólico, salicílico o peróxido de benzoilo, afirma DermNetNZ. Estos limpiadores le proporcionan oxigenación a los poros, matando las bacterias y forzando a que la obstrucción se disuelva.

Prevención

Una vez que has eliminado los puntos negros problemáticos, evitar que regresen se convierte en una parte crucial de tu cuidado facial. El primer paso que debes seguir es usar productos que no contengan aceite. Estos productos están etiquetados como a base de agua y han sido completamente probados, para asegurarse de que no promuevan la formación de comedones. Según DermNetNZ, los productos que debes evitar son los cosméticos a base de aceite, los humectantes y los productos que contienen petróleo como ingrediente base. También es imperativo eliminar todos los cosméticos antes de acostarte por la noche así como limpiar la piel apenas te levantas por la mañana antes de aplicar los cosméticos.

Apretarlos

Apretar o no apretar es la cuestión cuando se trata de los puntos negros. Hasta ahora, los has estado reventando sólo para que regresen con la misma fuerza. Según MayoClinic.com, pellizcar y apretar los puntos negros aumenta el riesgo de infección de la piel, deja cicatrices y daña el tejido a su alrededor. También permites que las bacterias de tus manos penetren en los poros y puedes profundizar la obturación original. Esto solo puede significar que las bacterias restantes y las células muertas se junten con más aceite, promoviendo el regreso del punto negro.

Consideraciones

En algunos casos, la formación de puntos negros puede ser tan severa que es necesaria la intervención de un dermatólogo profesional. Las opciones de tratamiento que se ofrecen a través de la experiencia médica incluyen el uso de cremas fuertes, llamadas retinoides. Estos son derivados de la vitamina A y se usan para limpiar los poros y suavizar la superficie de la piel. Una vez eliminada la obturación, los retinoides evitan las obturaciones futuras siempre y cuando los uses en la forma indicada, afirma MayoClinic.com. Rara vez se recetan antibióticos como forma de tratamiento ya que tienen poca eficacia contra la formación de puntos negros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles