Puntos de presión que te ayudarán a dormir

Escrito por tania ruiz
Puntos de presión que te ayudarán a dormir

La acupresión es una práctica de curación milenaria.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La digitopuntura es una técnica de curación que nació en China. Consiste en aliviar el dolor gracias a masajes y presión en puntos específicos del cuerpo que están relacionados con el órgano afectado causante del malestar. Si conoces los puntos claves, lograrás armonizar la energía en tu cuerpo y restablecer el buen funcionamiento de los órganos lastimados. Para que esta técnica de mejores resultados debes comer alimentos vegetales sin preservativos químicos, estar en contacto con un ambiente natural y practicar técnicas de respiración que te ayuden a relajar el cuerpo. Conoce los puntos de presión que te ayudarán a dormir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro de digitopuntura
  • Lápiz con borrador suave en un extremo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Compra un libro de digitopuntura, conocida también como acupresión, para que conozcas las indicaciones generales sobre los puntos de presión, su clasificación, la energía y la manera de restablecer la salud por medio de esta práctica milenaria. La digitopuntura no puede utilizarse si el punto de presión que debes estimular está situado bajo una verruga, lunar o herida cutánea. Es importante conocer los límites de esta medicina alternativa para que no te ocasiones un problema mayor de salud.

  2. 2

    Localiza en tu cuerpo el primer punto de presión para combatir el insomnio y estimular el sueño. Este punto está situado aproximadamente dos centímetros atrás del lóbulo de la oreja. Explora el área señalada aplicando una presión profunda, con tu dedo o con el borrador del lápiz, para encontrar el sitio correcto de presión. Sentirás una punzada aguda cuando estés presionando el punto correcto.

  3. 3

    Presiona el sitio señalado durante 30 segundos. Puedes tener los siguientes síntomas: sensación de sacudida seguida por un entumecimiento de la zona presionada, hormigueo, sudoración y relajación muscular. Esto es normal porque estas activando la energía en tu cuerpo. Practica la digitopuntura en un lugar tranquilo, de preferencia acompañado de música suave o en silencio. Es conveniente que te encuentres en tu cama así podrás dormir en cuanto comiences a sentir somnolencia.

  4. 4

    Después de 30 segundos de presión debes estimular el punto del otro lado de tu cuerpo. Busca detrás del lóbulo de la oreja hasta que sientas la punzada aguda. Mantén la presión por 30 segundos. Debes saber que cada lado del cuerpo puede responder de manera diferente ante la presión de un mismo punto. Si sientes mayor relajación y somnolencia en un lado de tu cuerpo continúa la presión en ese lugar y no presiones el lado contrario.

  5. 5

    Si el primer punto de presión no funciona, prueba con otro. El segundo punto de presión para ayudarte a dormir está localizado en el dorso del pie en la depresión anterior a la articulación del primero y segundo metatarsiano. Esto es aproximadamente a cuatro centímetros abajo de la unión de tu pulgar con la falange siguiente. Hazte un masaje con pequeñas rotaciones por dos minutos y después haz el masaje en tu otro pie.

  6. 6

    Otro punto que debes presionar para dormir mejor está ubicado en tu muñeca del lado de tu dedo meñique. Al presionar este punto liberas la fuerza espiritual y calmas la depresión. Esta relacionado con los trastornos mentales así que te sirve para calmar miedos, angustias y ansiedades. Al liberar presiones podrás dormir mejor.

  7. 7

    Por último presiona los puntos situados en la depresión formada entre el músculo esternocleidomastoideo y el músculo trapecio. Esto es en tu nuca, aproximadamente a la altura del nacimiento del cabello. Debes hacer una presión continua con la yema del pulgar por varios minutos. La localización de los puntos varía de una persona a otra, por eso debes presionar hasta que localices el sitio adecuado.

  8. 8

    La digitopuntura es una práctica milenaria con resultados comprobados a través de los años, pero es necesario que practiques hasta que obtengas el conocimiento de los puntos de presión y la manera de estimularlos. Combate tu insomnio de manera natural, busca la causa de tus preocupaciones, aliméntate sanamente y respira profundamente. Escucha a tu cuerpo y podrás tener sueños placenteros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media