Puntos de presión para conciliar el sueño

Escrito por doctor kamilo
Puntos de presión para conciliar el sueño

Insomnio.

Comstock/Comstock/Getty Images

El insomnio representa un malestar común en la actualidad debido a las grandes presiones y situaciones de estrés a las que el hombre está expuesto a diario. Otras veces, corresponde a un exceso o bloqueo de energía vital en el organismo, pero sea cual sea su causa, un descanso inadecuado reduce la efectividad y el rendimiento de la persona y provoca afecciones físicas tales como dolores de cabeza y emocionales como la irritabilidad. A continuación encontrarás indicaciones para poner en práctica una técnica milenaria que a partir de pequeñas presiones sobre el cuerpo, logrará inducirte en un profundo relax.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Camilla
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de melisa
  • Parque
  • Manta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1
    Realiza leves presiones

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Siéntate cómodamente en una camilla donde puedas estar relajado por algunos minutos sin ser interrumpido. Respira lentamente llevando el aire a todo tu cuerpo de manera consciente. Coloca sobre tus dedos pulgares unas gotas de aceite de lavanda para potenciar la relajación del masaje con dígito-presión. Con la yema de tus dedos realiza unas leves presiones de manera circular y en sentido horario sobre tu entrecejo. Repite diez veces de manera consiente para desbloquear la energía que ha generado el bloqueo.

  2. 2
    Masajea relajadamente

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Presiona con tu dedo pulgar derecho el hueco que se forma en tu mano izquierda entre el dedo índice y el dedo pulgar. Respira relajadamente sintiendo las presiones que vas realizando. Visualízate a ti mismo y a todo tu organismo en estado de profunda paz. Distribuye la calma por todo tu cuerpo a partir de estas leves pero eficaces presiones.

  3. 3
    Relájate en la naturaleza

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Dirígete hasta el parque más cercano y extiende allí una manta. Recuéstate sobre el pasto unos minutos. Coloca en tus dedos índice y mayor unas gotas de aceite de melisa para potenciar la relajación. Con ambas manos realiza suaves y pequeñas presiones sobre tus sienes siguiendo el sentido horario. Respira lentamente acompañando los movimientos. Recuerda que al estar en la naturaleza la tierra drenará las energías bloqueadas liberando tu cuerpo.

  4. 4
    Descansa profundamente.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Ten en cuenta que la técnica de dígito-presión es milenaria y no interrumpe ningún tratamiento de medicina tradicional. Como todas las terapias naturales y alternativas, potencia los procesos auto-curativos del propio organismo y estabilizan el balance bio-energético equilibrando los flujos de energía vital dentro del ser humano. Prepárate para conciliar el sueño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media