Cómo usar la puntuación de Bishop para determinar el éxito de una inducción

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar la puntuación de Bishop para determinar el éxito de una inducción
Utiliza la puntuación de Bishop para determinar el éxito de una inducción.

La puntuación de Bishop es un puntaje que algunos médicos y parteras utilizan para determinar cómo tu cuerpo es favorable para una inducción para un parto exitoso. Este resultado hace un recuento de un número en cinco áreas diferentes, incluyendo la posición del cuello uterino, la consistencia del cuello uterino, borramiento, dilatación y la estación del bebé. Una vez que los puntajes individuales se determinan, se hace un recuento mediante una puntuación compuesta y luego es que se puede hacer una decisión informada. Una puntuación más alta es más favorable para una inducción exitosa. Aquí está la manera de entender la puntuación de Bishop.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si tu médico comienza mencionando la inducción como una posibilidad, es necesario que preguntes por tu puntuación de Bishop. La determinación de este resultado bien podría disuadirte de tener la inducción o asegurarte que sea muy probable de que tenga éxito.

  2. 2

    Si sientes que tu médico no está abierto al método de puntuación de Bishop, puedes seguir los pasos a continuación para determinar tu propia puntuación y tomar una decisión informada. Es una buena idea llevar una libreta y un lápiz para anotar los números que él te dará.

  3. 3

    Ten en cuenta que no le pedirás números especiales. Cuando el médico realiza un examen vaginal, comprueba automáticamente las cosas que se utilizan para calcular la puntuación de Bishop. Ella sentirá la posición del cuello uterino, la consistencia del cuello del útero, el borramiento, la dilatación y la estación del bebé.

  4. 4

    Lo primero que el médico detectará generalmente es la posición del cuello del útero. Si es posterior, es decir, aún se inclina hacia la parte posterior, le asignará un 0. Si el cuello uterino está entre posterior y anterior, le asignará un 1. Si el cuello uterino es anterior, lo que significa que está inclinado hacia la parte delantera, le asignará un 2. Mientras más inclinado hacia la parte delantera el cuello uterino esté, más favorable estará para la inducción.

  5. 5

    La segunda cosa que el médico buscará es la consistencia del cuello uterino. Si el cuello uterino todavía se siente firme, como la punta de la nariz, el puntaje es 0. Si el cuello uterino está entre firme y suave, el puntaje es 1. Si el cuello del útero se siente blando, como la punta de la lengua, la puntuación es de 2. Mientras más suave el cuello del útero esté, más favorable estará para la inducción.

  6. 6

    La tercera cosa que el médico revisará es el borramiento. Éste es el adelgazamiento del cuello uterino y se mide en porcentajes de 0 a 100 por ciento, con 100 siendo completamente borrado. Si el cuello uterino se borra entre 0 a 30 por ciento, el puntaje es 0. Si el cuello uterino está borrado del 40 al 50 por ciento, el puntaje es 1. Si el cuello uterino está borrado del 60 al 70 por ciento, la puntuación es de 2. Si el cuello uterino se borra un 80 por ciento o más, el resultado es 3. Una vez más, mientras más borrado tu cuello del útero esté, más favorable estará para la inducción.

  7. 7

    La cuarta cosa que el médico revisará es la dilatación. La dilatación se mide en centímetros desde 1 hasta 10 centímetros, con 10 centímetros siendo completamente dilatado. Si el cuello uterino está cerrado, la puntuación es de 0. Si el cuello uterino está de 1 a 2 centímetros, el puntaje es 1. Si el cuello uterino está de 3 a 4 centímetros, la puntuación es de 2. Si el cuello uterino se dilata 5 centímetros o más, la puntuación es de 3. Es importante tener en cuenta que si tu cuello uterino se dilata hasta 5 centímetros o más, la inducción no es necesaria a menos que sea médicamente indicado.

  8. 8

    La quinta cosa que se evaluará es la estación del bebé. La estación se mide por la parte superior de la parte que presenta el bebé en relación con las espinas ciáticas en la pelvis de la madre. Si la cabeza del bebé está por encima de las espinas ciáticas, se ubica en los números negativos. Si la cabeza está alineada con las espinas, se considera una estación de 0. Si la cabeza está más allá de las espinas ciáticas y en el canal de parto, se ubica en números positivos. Si durante la evaluación la cabeza está a -3, la puntuación será 0. Si la cabeza es -2, el puntaje es 1. Si la cabeza es de -1 a 0, la puntuación es de 2. Si la cabeza es de +1 a +2, la puntuación es de 3. Mientras la cabeza esté más abajo, indicado por números positivos, será más favorable para la inducción.

  9. 9

    Ten en cuenta los siguientes modificadores después de determinar los otros cinco criterios. Agregarás un punto si tienes preeclampsia o por cada parto vaginal que hayas tenido. Restarás un punto por un embarazo posterior a la fecha, si éste es tu primer embarazo o si tienes rotura prematura de membranas.

  10. 10

    Después de que sumes todos estos puntos puedes determinar si tu cuerpo es favorable para una inducción. Una puntuación superior a 8 significa que tu cuerpo está más que probable y favorable para una inducción. Esto no garantiza que una inducción funcionará, pero las condiciones son favorables. Si tu puntuación es inferior a 8 hay que considerar los riesgos y beneficios de una inducción más de cerca. Si tu puntuación es inferior a 3, no procedas con una inducción a menos que sea por indicación médica.

Consejos y advertencias

  • Siempre habla de las opciones alternativas con tu médico.
  • Aprende acerca de los riesgos y beneficios de una inducción antes de tomar una decisión.
  • Habla con tu médico acerca de las distintas maneras de inducir, y cuál es el método más seguro.
  • No tengas una inducción a menos que sea por indicación médica.
  • Las inducciones no siempre son exitosas.
  • Las inducciones llevan muchos riesgos tanto para la madre como para el bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles