Salud

Puntuación de la química sanguínea y su significado

Escrito por scott yoder | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Puntuación de la química sanguínea y su significado

Los análisis de química sanguínea ofrecen información importante.

chemistry image by david hughes from Fotolia.com

Los análisis de química sanguínea se usan para evaluar el nivel de sustancias químicas en la sangre. Esta información permite a los médicos evaluar el rango de enfermedades y brinda perspicacia en la función de los órganos. Los resultados de los análisis de química sanguínea, o puntuaciones, dan información sobre los electrolitos, los niveles de nitrógeno y de glucosa. Las puntuaciones se dan en miligramos por decilitro (mg/dL) y miliequivalentes por litro (mEq/L).

Otras personas están leyendo

Sodio

Una puntuación de química sanguínea en electrlitos da información sobre los niveles en sodio. El sodio funciona como un regulador de niveles de agua en el cuerpo y es necesario para transmitir señales eléctricas hacia el cerebro y los músculos. Los niveles de sodio también juegan un papel en el desarrollo de la hipertensión y la sangre se puede analizar para niveles altos de sódio como un factor con esa condición. Las puntuaciones normales son 135 a 145 mEq/L.

Potasio

Los análisis sanguíneos para los niveles de potasio se hacen debido a que el potasio ayuda a regular el ritmo cardiaco. Si el nivel de potasio es muy bajo o muy alto, puede causar ritmos cardiacos irregulares. Un nivel que sea muy alto también puede causar falla renal y daño celular. Las puntuaciones normales son 3,5 a 5 mEq/L.

Cloruro

Los niveles de cloruro se revisan con un análisis de sangre ya que regula los niveles de líquido en el cuerpo. Si el nivel de cloruro es muy bajo, es posible que no ocurran las reacciones químicas necesarias para el cuerpo. Las puntuaciones normales son 98 a 106 mEq/L.

Triglicéridos

Las puntuaciones de triglicéridos en una química sanguínea indican la capacidad del cuerpo de metabolizar las grasas. Un alto nivel de triglicéridos junto con el colesterol aumenta el riesgo a desarrollar aterosclerosis, que es la restricción y el endurecimiento de las arterias. Las puntuaciones normales son 40 a 160 mg/dL para los hombres y 35 a 135 mg/dL para las mujeres.

Colesterol

Uno de los análisis sanguíneos más común para la gente es el de colesterol. Esta puntuación del análisis indica los tipos y las cantidades de colesterol en el cuerpo. Estos niveles se usan como un método de detección sistemática para evaluar el riesgo a desarrollar una enfermedad cardiaca. El rango deseado para esta puntuación es 120 a 220 mg/dL.

Creatinina

La creatinina es una sustancia que se filtra y se excreta a través de los riñones y demasiada cantidad de esta sustancia en la puntuación de la química sanguínea indica un problema renal. Los niveles altos de creatinina también pueden causar deshidratación o daño muscular. Los niveles normales son 0,6 a 1,2 mg/dL.

Glucosa

La glucosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la sangre. Sus niveles están relacionados con la dieta y debe mantenerse en ciertas cantidades que den energía al cuerpo. Los niveles fuera de rango de los niveles de glucosa pueden causar problemas incluyendo la diabetes, que se causa debido a un nivel alto de glucosa. Las puntuaciones normales son 70 a 110 mg/dL en ayuno y 85 a 125 mg/dL al azar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media