Cómo utilizar una máquina de tarjetas de crédito

Una máquina de tarjetas de crédito es un dispositivo bastante sencillo que permite a un comerciante verificar y aprobar una operación de compra con tarjeta de crédito. Con sólo una lectura de la tarjeta, el comerciante puede verificar los fondos y emitir una factura por la compra en poco menos de un minuto.

Verifica que la tienda acepte el tipo de tarjeta de crédito que presentas. Algunos comerciantes aceptan Discover, mientras que otros sólo American Express, Visa y Mastercard.

Recibe la tarjeta de crédito del cliente y luego pásala por la máquina con la banda de la parte posterior de la tarjeta en la dirección apropiada. Si esta banda está dañada, la máquina te pedirá que introduzcas el número de cuenta impreso en el anverso de la tarjeta de crédito. Escribe el número y luego presiona "Enter". A continuación, voltea la tarjeta para localizar el número de tres dígitos impresos en el reverso, generalmente en el interior de un pequeño rectángulo y al final de una serie de números. Introduce el Código de Seguridad de la tarjeta de crédito, también conocido como el CM/CE y luego presiona "Enter".

Pide una tarjeta de identificación válida con una foto. Si el cliente la presenta, mantén la tarjeta a la mano para verificar su firma en la factura.

Introduce el importe total de la compra. Comprueba la cantidad ingresada y luego pulsa "Enter". Si la transacción es aprobada, se emitirá una factura.

Pide al cliente que firme la factura luego de asegurarte de que la cantidad de la transacción sea la correcta. Dale la factura firmada al cajero.

Adquiere un servicio de procesamiento de tarjetas de crédito a través del teléfono. La creación de una cuenta para comerciantes te permitirá procesar una tarjeta de crédito a través del teléfono de tu tienda o negocio. Esta opción también te permitirá continuar con una transacción, incluso si una tarjeta de crédito no pasa o que funcione mal la máquina. Tendrás que pagar una cuota de instalación con el fin de hacerte de una cuenta. Durante el proceso de configuración, se te dará un número de teléfono de uso gratuito. Ponte en contacto con este número y haz la solicitud para procesar o "correr" una transacción de tarjeta de crédito por teléfono. Sigue las instrucciones (o habla con un representante) y registra el número de autorización para la transacción. Necesitarás el número de tarjeta de crédito, número de cuenta de comerciante y el número de identificación de la tienda con el fin de completarla.

Debes saber cómo emitir un reembolso. Si el consumidor solicita que la operación se termine antes de que se emita la factura, sólo tienes que pulsar "Cancelar". La máquina te pedirá que confirmes pulsando "Sí". Para la devolución de una transacción después de la emisión de la factura, sólo tienes que escanear esta última o ingresar el número de transacción impreso en la factura. El equipo volverá a mostrar la cantidad de la operación o facturada. Introduce "Total" y luego escanea cada operación. Pidele al cliente la tarjeta de crédito y luego pásala o introduce el número de cuenta impreso en el anverso de la tarjeta de crédito. Presiona "Enter".

×