DESCUBRIR
×

Cómo hacer puré de bananas

Actualizado 21 febrero, 2017

Aunque las bananas son bastante suaves, al hacerlas puré les quitas su consistencia sólida y las ablandas para que sean adecuadas para hornear o alimentar a los que no pueden masticar, como los bebés y la gente con problemas dentales. Puedes usar el puré de bananas en los batidos de frutas o simplemente disfrutarlas así. Son fáciles de pisar, lo que te deja más tiempo para deleitarlas del que necesitas para prepararlas.

Instrucciones

Ya sea para hornear o para la comida de bebés, el puré de bananas puede dejarte en verdad satisfecho. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)
  1. Pela la banana con las manos y desecha la cáscara.

  2. Corta con un cuchillo los extremos y las partes magulladas de la banana pelada.

  3. Rompe la banana en pedacitos de más o menos 1 pulgada (2,54 cm).

  4. Coloca los pedacitos en un procesador de alimentos o licuadora y tritúralos hasta que estén suaves. Si no tienes alguno de estos aparatos a mano, pon los trocitos en un recipiente y písalos con un tenedor hasta que no haya grumos.

  5. Añade una pequeña cantidad de leche o agua para que el puré de bananas quede menos espeso y tenga una consistencia más aguada, si así lo deseas.

Consejos

  • Guarda el puré de bananas en el refrigerador en un recipiente hermético durante dos a tres días. Agrégale 1 cucharada de jugo cítrico al puré antes de guardarlo para evitar que se oscurezca y mézclalo bien.
  • Conserva el puré de bananas congelándolo en cubeteras hasta que quede sólido antes de transferir los cubos a bolsas isotérmicas. Marca las bolsas con el uso y fecha actual o tíralas dentro de los seis meses.

Necesitarás

  • Cuchillo
  • Licuadora o procesador de alimentos
  • Recipiente
  • Tenedor
  • Leche