Cómo hacer puré de piña con una piña fresca

La piña fresca aplastada añade sabor a numerosos platos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La piña fresca añade un sabor tropical a muchos platos y se puede comer sola para una delicia nutritiva. Si necesitas un puré de piña para una receta, o prefieres comerla triturada en lugar de trozos, puedes triturarla en tu cocina. Si utilizas una piña fresca en las recetas, ten en cuenta que ésta contiene enzimas que rompen las proteínas de gelatina. De acuerdo con el Programa de Liderazgo en Química de Woodrow Wilson, la piña fresca producirá que las gelatinas, el yogur, el queso cottage u otros productos gelatinosos se derritan. La piña que ya se ha cocinado no tiene el mismo efecto, ya que su enzima se habrá desnaturalizado.

Step 1

Toma el cuchillo de sierra y corta la parte superior y la parte inferior de la piña, haciéndola plana en ambos extremos.

Step 2

Corta los lados de la piña, justo debajo de la piel, hasta que hayas quitado la cáscara externa.

Step 3

Corta en línea recta hacia abajo a través del centro del núcleo de la piña, separándola en dos piezas iguales. Coloca las piezas de forma plana sobre la tabla de cortar.

Step 4

Corta las mitades en la mitad, de manera que tengas cuatro ángulos de la piña.

Step 5

Toma el cuchillo y corta el borde interior estrecho donde la pieza del núcleo permanece. Haz esto con las cuatro piezas. Desecha las piezas centrales.

Step 6

Corta la piña fresca en trozos. Un tamaño de trozos de 1 y 2 pulgadas (2,54 y 5,08 cm) debería ser suficiente. Si haces los trozos más pequeños, tu piña triturada puede ser demasiado líquida.

Step 7

Coloca 1 taza de trozos en la licuadora y ponla en el ajuste de "picar" durante 30 segundos. Vierte el puré de piña en un recipiente aparte. Repite este paso hasta que toda la piña esté cortada.

eHow en espanol
×