DESCUBRIR
×

¿Cómo purgar el aire del filtro de la piscina?

Actualizado 21 febrero, 2017

Los filtros de piscinas limpian el agua de escombros y otros contaminantes insalubres. Los filtros tiran agua a través de las tuberías de la piscina, que pasan a través del cuerpo del filtro que remueve la suciedad y devuelve el agua a través de las líneas de retorno de la piscina. Con el tiempo el aire queda atrapado en el interior del filtro, haciendo que se acumule presión en él. Para aliviar esta presión del filtro, se instala una válvula de alivio de aire en la parte superior. La apertura de la válvula de alivio de aire permite que el aire acumulado en el filtro salga lentamente, eliminando el problema de presión.

Instrucciones

swimming pool image by apeschi from Fotolia.com

    ¿Cómo purgar el aire del filtro de la piscina?

  1. Haz funcionar el filtro en el valor predeterminado "filtro" de la configuración y verifica la presión con el manómetro. Si una piscina de tamaño estándar tiene una presión superior a 10 PSI (0,7 atm) existe acumulación de presión en el sistema.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  2. Haz funcionar el filtro y abre la válvula de purga de aire en la parte superior de él. Es una pequeña protuberancia parecida a una manija en la parte superior cerca del indicador de presión. Escucha el silbido del aire que sale de la válvula. Continúa ejecutando el filtro hasta que el agua comience a salir por la válvula de aire, o hasta que el silbido de aire cese por completo.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images
  3. Cierra la válvula de descarga de aire. Con el filtro todavía en funcionamiento, examina leyendo el indicador de presión una vez más. Si la presión alta persiste, deja el filtro ejecutándose durante unos momentos y luego abre la válvula de descarga de aire de nuevo para eliminar el aire todavía acumulado. Repite hasta que leas en el manómetro que la presión está por debajo de 10 PSI (0,7 atm).

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Consejos

  • Purga el aire de tu filtro semanalmente para evitar cualquier problema con la acumulación de presión.

Necesitarás

  • Manómetro