Vida

Cómo purgar una bomba Grundfos

Escrito por larry simmons | Traducido por lucia ayala
Cómo purgar una bomba Grundfos

Mantén el agua en circulación para tu mayor comodidad.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Las bombas Grundfos están instaladas en sistemas de agua caliente para funcionar como un dispositivo de recirculación para el agua. Al operar correctamente la bomba mantiene el agua caliente moviéndose a través del sistema de forma constante para asegurar que el agua caliente está disponible cada vez que abras un grifo de agua caliente. Esto evitará que el agua más fría se disperse al llegar el agua caliente a los grifos. Cuando hay aire en el sistema, la bomba pierde su eficacia. Purgar de aire una bomba Grundfos elimina el aire que puede acumularse con el tiempo, restaurando la bomba para el uso eficiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de cabeza plana grande
  • Guantes de trabajo resistentes al calor
  • Gafas de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el sistema de calefacción para evitar quemarte con el vapor cuando se purga la bomba. Deja que el agua en el sistema se enfríe por un par de horas antes de intentar el proceso de purga. La presión en el sistema permanecerá, forzando el aire a medida que lo purgas.

  2. 2

    Ponte un par de guantes de trabajo resistentes al calor y gafas de seguridad en caso de que el agua todavía conserve algo de calor, y para evitar que el agua salpique tus manos o los ojos.

  3. 3

    Localiza el tornillo de ventilación grande en la parte superior de la bomba. El tornillo estará fabricado para el uso con un destornillador de punta plana.

  4. 4

    Toma el destornillador grande de cabeza plana y colócalo en la ranura del tornillo de purga de la bomba. Gira el tornillo en sentido antihorario para aflojarlo. Deberías escuchar el sonido de un escape de aire al girar el tornillo. Espera a que aparezca agua alrededor de los bordes de tornillo para indicar que el aire está siendo purgado y que la presión del agua dentro del sistema está tratando de empujar el agua a través de la abertura de ventilación.

  5. 5

    Aprieta el tornillo en su lugar girando en sentido horario. Apaga el calentador de nuevo. Cuando el calor llega a su temperatura normal, puedes utilizar los grifos de agua caliente normalmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media