Cómo purgar un calentador de agua

Un calentador de agua industrial.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Con el tiempo, los calentadores de agua (tanto a gas como eléctricos) acumulan sedimentos en ellos. Si se deja pasar demasiado tiempo, puede hacer que tu calentador de agua se vuelva menos eficiente y se reduzca su vida útil, por lo que es aconsejable deshacerse de él. La purga del calentador de agua sirve para quitar el sedimento del tanque.

Purga de tu calentador de agua

Step 1

Apaga el elemento de calentamiento del tanque de agua. Si tienes un calentador de agua eléctrico, apaga el interruptor en el panel principal. Si se trata de un calentador de gas, gira el termostato a la posición de "piloto".

Step 2

Cierra el suministro de agua fría al tanque. Es probable que haya una válvula de cierre en el tanque (en un tubo de cobre que pasa por la parte superior del tanque), pero puede que tengas que cerrar el suministro principal de agua de tu casa.

Step 3

Conecta un extremo de una manguera de jardín a la válvula de drenaje en el fondo del tanque de agua y el otro a un desagüe.

Step 4

Abre un grifo de agua caliente de tu casa (esto asegurará que no se forme un vacío en las cañerías).

Step 5

Vuelve al tanque y abre la válvula de drenaje en la parte inferior (la válvula en el costado del tanque, cerca de la parte superior, es una válvula de alivio de presión. Déjala sola).

Step 6

Comprueba el color del agua que sale del tanque. Al principio, es probable que sea oxidado u oscuro, pero después de que unos cuantos litros se hayan drenado, debería salir clara.

Step 7

Cierra la válvula de drenaje del tanque cuando el agua salga clara, luego de cerrar el grifo de agua caliente de tu casa.

Step 8

Abre el suministro de agua fría de nuevo y deja que el tanque se llene.

Step 9

Desconecta la energía o la parte posterior del suministro de gas una vez que el tanque se haya llenado de agua.

eHow en espanol
×