Hobbies

¿Cómo purgar el cilindro maestro del embrague de un Ford Ranger?

Escrito por lee newberry | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo purgar el cilindro maestro del embrague de un Ford Ranger?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Desde la introducción del automóvil, la camionetas han sido una parte importante de la industria. La crisis energética de la década de 1970 obligó a los fabricantes estadounidenses de automóviles a competir con los diseños japoneses compactos de camionetas. La Ford Motor Company comenzó a importar el Mazda Courier, muy popular en 1972. La plataforma del Ford Ranger estaba disponible para el consumidor estadounidense en 1983. Las innovaciones, como el sistema de embrague hidráulico y de inyección de combustible, mejoraron la fiabilidad de los Rangers y su rendimiento. Ford recomienda purgar el sistema hidráulico del embrague después de reparar o reemplazar cualquier componente del embrague hidráulico. La purga del cilindro maestro del embrague requiere conocimientos básicos de reparación de automóviles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuñas para las ruedas (2)
  • Un gato
  • Pedestales de gato (2)
  • Un trapo de taller
  • Tubería de goma
  • Una llave inglesa con boca ajustable
  • Líquido de frenos DOT 3
  • Una cubeta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable negativo de la batería del vehículo.

  2. 2

    Coloca una cuña detrás de cada ensamble de las ruedas traseras. Asegúrate de que cada cuña esté empujando con firmeza contra la parte posterior de cada ensamble de cada rueda trasera de modo que el vehículo no se mueva.

  3. 3

    Levanta la parte delantera del vehículo utilizando un gato. Coloca un pedestal de gato debajo de cada brazo "A" situado detrás de cada ensamble de las ruedas delanteras.

  4. 4

    Baja la parte delantera del vehículo y apóyala sobre los pedestales de gato. Asegúrate de que el vehículo esté bien sostenido antes de quitar el gato.

  5. 5

    Localiza el depósito del cilindro maestro del embrague, que está en el lado derecho del compartimiento del motor contra el cortafuego.

  6. 6

    Limpia la suciedad y la grasa fuera del cilindro maestro del embrague y de la tapa con un trapo limpio o una toalla.

  7. 7

    Retira la tapa y el diafragma del cilindro maestro del embrague. Llena el depósito del cilindro maestro del embrague hasta el tope con líquido de freno DOT 3. Deja a un lado el diafragma y la tapa.

  8. 8

    Ubica el cilindro receptor del embrague y el tornillo de purga del cilindro esclavo. El cilindro receptor se encuentra debajo del vehículo, en el interior de la campana de la transmisión. Hay un acceso al tornillo de purga del cilindro esclavo en el lado derecho de la campana de transmisión a través de la portilla de acceso.

  9. 9

    Introduce un trozo de tubería de goma en el tornillo de purga. Coloca el extremo suelto del tubo de goma hacia una cubeta vacía.

  10. 10

    Afloja el tornillo de purga del cilindro esclavo con una llave inglesa de boca ajustable, girando el tornillo de purga en sentido contrario a las manecillas del reloj. Deja el tornillo de purga abierto hasta que salga un flujo constante de fluido hidráulico fuera del tubo de goma. Aprieta el tornillo de purga. Con este proceso se llenará el depósito del cilindro esclavo con el fluido hidráulico. No saques el tornillo de purga durante este proceso.

  11. 11

    Presiona el pedal del embrague hasta el fondo. Mantén el pedal del embrague en contacto con el piso durante unos dos segundos. Suelta el pedal del embrague completamente. Repite este paso 10 veces.

  12. 12

    Agrega el líquido de freno DOT 3 para "rellenar" línea en el depósito del cilindro maestro del embrague. Deja el diafragma y la tapa a un lado.

  13. 13

    Instruye a un ayudante para que presione el pedal del embrague hasta el fondo y lo mantenga. Afloja el tornillo de purga del cilindro esclavo. Deja el tornillo de purga abierto hasta que todo el exceso de aire escape del sistema hidráulico y haya un flujo constante de fluido hidráulico desde el tubo de goma. Aprieta el cilindro receptor del tornillo de purga. Suelta el pedal del embrague.

  14. 14

    Agrega líquido de freno DOT 3 para "rellenar" la línea en el depósito del cilindro maestro del embrague. Vuelve a colocar el diafragma y la tapa en el cilindro maestro.

  15. 15

    Retira la tubería de goma del tornillo de purga del cilindro receptor.

  16. 16

    Levanta la parte delantera del vehículo con el gato. Retira los dos pedestales de gato. Baja el vehículo al suelo. Retira los dos cuñas de los ensambles de las ruedas traseras.

  17. 17

    Vuelve a conectar el cable negativo de la batería a la batería del vehículo.

Consejos y advertencias

  • Deshazte de los fluidos utilizados en un centro de reciclaje de líquidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media