Hobbies

Cómo purgar el cilindro maestro sin sacarlo del vehículo

Escrito por jeffrey caldwell | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo purgar el cilindro maestro sin sacarlo del vehículo

Cómo purgar el cilindro maestro sin sacarlo del vehículo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El purgado del cilindro maestro y las líneas de freno es el proceso de eliminación de aire de los conductos hidráulicos. El purgado de frenos es una de las cosas más importantes que puedes hacer para asegurar el correcto funcionamiento de los frenos y el funcionamiento seguro de tu vehículo. Las burbujas de aire en las líneas de freno disminuirán la cantidad de fuerza que el pedal de freno aplica a la pastilla de freno o a la zapata en cada rueda. Las burbujas de aire también harán que el pedal del freno se sienta "esponjoso", es decir, que cuando se presiona el pedal del freno, la fuerza de frenado se hará sentir muy débil o no se sentirá por el conductor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de llaves
  • Líquido de los frenos
  • Tubo de plástico transparente
  • Contenedor de plástico o de vidrio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Purga del cilindro maestro

  1. 1

    Retira la tapa del cilindro maestro y llena el depósito con líquido de frenos nuevo. Asegúrate de que el depósito no se vacíe en cualquier punto en el proceso de purgado.

  2. 2

    Conecta un trozo de tubo de plástico transparente a la válvula de purga en el cilindro maestro.

  3. 3

    Sumerge el otro extremo del tubo de plástico transparente en un recipiente de plástico o de vidrio lleno con fluido fresco hasta la mitad. Asegúrate de que el extremo del tubo se mantenga cubierto con líquido de frenos en todo momento durante el proceso de purgado.

  4. 4

    Ten un asistente que trabaje en el interior del vehículo bombeando el pedal del freno varias veces, luego manteniéndolo presionado.

  5. 5

    Abre la válvula de purga. A medida que el líquido de frenos fluye a través del tubo de plástico transparente, el asistente notará que el pedal de freno cae hacia el suelo. Cierra la válvula de purga antes de que el pedal llegue al piso.

  6. 6

    Repite el proceso descrito anteriormente y presta atención al fluido que fluye en el tubo de plástico transparente. Al principio verás pequeñas burbujas de aire en la línea. Repite el proceso hasta que no queden burbujas en la línea.

    Purga del sistema de frenos

  1. 1

    Una vez que hayas terminado la purga del cilindro maestro, o si éste no está equipado con una válvula de purga, comprueba y observa si hay una válvula de purga en la válvula dosificadora justo debajo del cilindro maestro. Purga esta válvula mediante el proceso mencionado anteriormente para el cilindro maestro.

  2. 2

    Si no hay una válvula de purga en la válvula de dosificación, o tu vehículo no está equipado con una válvula dosificadora, purga las pinzas o cilindros de la rueda en cada rueda. Comienza elevando el vehículo y apoyándolo sobre soportes colocados debajo del marco.

  3. 3

    Retira las ruedas y los neumáticos.

  4. 4

    Muévete a la rueda más cercana al cilindro maestro. En la mayoría de los vehículos, ésta será la rueda frontal izquierda. Purga la válvula de purga en la parte posterior de la pinza usando la técnica mencionada anteriormente.

  5. 5

    Muévete a la siguiente rueda más cercana al cilindro maestro. En la mayoría de los vehículos ésta será la rueda delantera derecha. Púrgala usando el mismo proceso utilizado en el cilindro maestro.

  6. 6

    Purga el aire de las ruedas traseras usando la misma técnica que antes. Purga la rueda trasera izquierda primero, luego la rueda trasera derecha.

  7. 7

    Vuelve a instalar las ruedas y los neumáticos.

  8. 8

    Baja el vehículo.

Consejos y advertencias

  • Puedes hacer este proceso con una persona si utilizas un trozo de madera o tubería de acero para sostener el pedal del freno al abrir y cerrar la válvula de purga.
  • Sigue las instrucciones que se indican en el manual del propietario para levantar o bajar un vehículo. No hacer esto correctamente puede causar lesiones o la muerte.
  • El líquido de frenos puede pelar la pintura del automóvil. No dejes que el líquido de frenos entre en contacto con cualquiera de las superficies pintadas en tu vehículo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media