Cómo purgar el fluido de los frenos en una Chevy Silverado

Mechanic fixing car brakes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si cambiaste la línea de freno, la bomba o pinza del freno delantero en tu Chevy Silverado, entonces es probable que hayas dejado entrar aire en el sistema de frenos. El aire en el sistema de frenos causa un pedal de freno blando y un aumento del tiempo de frenado, lo cual puede producir un accidente. La razón de esto es porque el aire es compresible, mientras que el líquido de frenos no lo es, lo cual lo hace un buen candidato para la transferencia de energía desde una sección del sistema de frenos a otra. Purgar el líquido de frenos garantizará que tu Chevy Silverado sea segura para conducir.

Levanta la Silverado y colócala en los soportes del gato.

Quita las ruedas con una llave para tuercas de seguridad y ponlas a un lado.

Dile a tu ayudante que empiece en la rueda que esté más alejada de la bomba delantera y que después siga con cada rueda posterior que esté más cerca, hasta llegar a la rueda junto a la bomba delantera.

Empuja hacia abajo el pedal del freno y mientras lo haces, cuenta "1, 2, 3" y en el 3 di: "sosteniendo". Esto le informará a tu ayudante cuando el pedal de freno esté totalmente presionado.

Dile a tu ayudante que conecte una manguera transparente para el purgador de la pinza de freno y que utilice una llave de 8 mm para abrirla cuando se presione el pedal de freno. El ayudante empezará a abrir en el número 1 y cerrará poco después de que el pedal de freno esté presionado completamente.

Repite los Pasos 4 y 5 hasta que ya no veas burbujas de aire que pasen por la manguera transparente. En ese momento debes sentir que el pedal del freno está un poco más duro que antes.

Revisa el nivel del líquido de frenos en la bomba delantera y llénala hasta el borde superior si es necesario. No dejes que la bomba se quede sin líquido de frenos o puede entrar más aire en el sistema y tendrás que empezar el proceso de purga nuevamente.

Continúa con la purga de las tres esquinas de la camioneta. El pedal de freno debe estar muy firme en este punto y todo el aire debe purgarse del sistema. Si el pedal sigue blando, repite el proceso.

Consejos

Puedes comprar un sistema de purga de frenos para que puedas hacerlo por ti mismo.

Advertencias

Usa lentes protectores cuando purgues los frenos de tu camioneta, para evitar lesiones en los ojos.

Más Artículos

Puro Motores
×