Hobbies

Cómo purgar los frenos de un Nissan 300ZX 1991

Escrito por justin cupler | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo purgar los frenos de un Nissan 300ZX 1991

Sistema de frenos de disco.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La historia del Nissan 300ZX data de 1970, cuando Datsun, ahora Nissan, lanzó el 240Z. Hasta el lanzamiento del 300ZX en 1984, Datsun y Nissan introdujeron otros dos automóviles Z, el 260Z y el 280Z. En 1984, apareció el 300ZX que se fabricó hasta 1996. El 300ZX 1991 venía de serie con un motor de 222 caballos de fuerza, 3.0 litros V-6 y tenía un motor opcional turbo alimentado de 3.0 litros que producía 300 caballos de fuerza. El sistema de freno de disco en el 300ZX 1991 tenía un fluido hidráulico que utilizaba la presión creada por el cilindro maestro a las pinzas de freno. Cuando entra aire en el fluido hidráulico, puede causar una sensación de que el pedal de freno está liviano o incluso de que frena poco. Purgar los frenos del 300ZX 1991 eliminará el aire en las líneas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Líquido de frenos DOT 3 (la cantidad varía)
  • Cuñas para las ruedas
  • Gato de piso
  • Soportes del gato
  • Manguera de goma de 1/4 de pulgada (6 mm) y 3 pies de largo (0,91 m)
  • Recipiente pequeño y limpio
  • Juego de llave de combinación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el depósito del cilindro maestro del 300ZX y agrégale líquido de frenos DOT 3 a dicho depósito hasta que el nivel del líquido alcance la línea "MAX".

  2. 2

    Coloca cuñas en las ruedas en frente de las ruedas delanteras del 300ZX. Levanta la parte trasera del vehículo con un gato de piso, y posiciona los soportes del gato bajo los largueros del chasis del vehículo. Baja el 300ZX sobre los soportes del gato.

  3. 3

    Métete debajo del vehículo y localiza la válvula de purga, que es el accesorio metálico de 1/4 de pulgada (3 mm) en la parte superior de la pinza trasera izquierda. Presiona una manguera de goma de 1/4 de pulgada (6 mm) en la válvula de purga e introduce el extremo libre en un recipiente pequeño y limpio.

  4. 4

    Llena el recipiente pequeño y limpio con unas dos pulgadas de líquido de frenos DOT 3 (5 cm), lo suficiente para sumergir el extremo libre de la manguera.

  5. 5

    Dile a tu asistente que presione y suelte el pedal del freno hasta que se sienta firme, de 10 a 15 bombeos; a continuación, mantén el pedal abajo. Abre la válvula de purga girándola aproximadamente una vuelta con una llave de combinación. Observa el extremo de la manguera que está sumergida en el líquido de frenos y ve si aparecen burbujas cuando abres la válvula.

  6. 6

    Cierra la válvula de purgado, con una llave de combinación, y dale instrucciones a tu asistente para que suelte el pedal del freno.

  7. 7

    Repite los pasos 5 y 6 hasta que no salgan burbujas de aire de la manguera.

  8. 8

    Llena el depósito del cilindro maestro con líquido de frenos DOT 3 y repite los pasos del 3 al 7 en la pinza trasera derecha.

  9. 9

    Eleva el 300ZX de los soportes, usando un gato de piso, y retira la soportes del gato. Baja la Nissan al suelo.

  10. 10

    Coloca cuñas detrás de las ruedas traseras del Nissan. Levanta la parte delantera del 300ZX del suelo, utilizando un gato de piso, y colocando los soportes del mismo bajo los rieles del chasis del 300ZX. Baja la Nissan sobre los soportes del gato.

  11. 11

    Repite los pasos del 3 al 7 en las pinzas de freno delanteras, comenzando con la pinza delantera derecha, y luego purga la delantera izquierda. Llena el cilindro maestro con líquido de frenos DOT 3 entre las pinzas de purgado.

  12. 12

    Levanta la 300ZX del gato de piso y retira los soportes del gato. Baja el vehículo al el suelo.

  13. 13

    Controla el nivel de líquido de frenos en el depósito del cilindro maestro y llénalo hasta aproximadamente el punto medio entre las líneas "Min" y "Max" en el depósito de dicho cilindro.

Consejos y advertencias

  • Después de purgar los frenos, lleva el líquido de frenos viejo a un centro de reciclaje de fluido automotriz usado para su eliminación. Muchas tiendas de auto partes toman líquidos de forma gratuita.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media