Cómo purgar el sistema de combustible

Automobile engine

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un sistema de combustible del vehículo consiste en el depósito de combustible, líneas de combustible, filtro de combustible, carril de combustible, válvula Schrader y los inyectores de combustible. Cuando el aire entra en el sistema, como sucede a veces cuando se sustituye el filtro, puede causar que el motor no funcione correctamente. Si el sistema de combustible no se ha cebado correctamente, el aire se introducirá y hará que los inyectores produzcan un rociado inconsistente. La única manera de eliminar el aire del sistema de combustible es purgando adecuadamente todo el sistema.

Estaciona el vehículo en un área bien ventilada. Apaga el motor y abre el capó.

Desenrosca por completo la tapa de la gasolina del tanque de gas para eliminar algo de la presión del sistema de combustible.

Levanta el capó y asegúralo en su lugar. Busca la línea de combustible cerca de la parte superior trasera del compartimento del motor. El carril de combustible es responsable de transferir el combustible desde el tanque hasta cada inyector.

Localiza la válvula Schrader que está unida a la línea de combustible. La válvula Schrader es el componente que se asemeja a un vástago de la válvula del neumático. La válvula tiene un vástago de liberación de presión en su interior. Coloca un pequeño recipiente de captura de combustible cerca de la parte inferior de la válvula Schrader.

Envuelve un trapo limpio alrededor de la punta de un destornillador de punta plana. Pulsa la punta del destornillador hacia abajo sobre el vástago en el interior de la válvula Schrader. Presiona hacia abajo sobre el vástago lo suficiente hasta que veas que el combustible comience a salir junto con el sonido del aire. El combustible saturará el trapo y goteará hacia abajo en el recipiente colector. Una vez que el sonido del aire deje de salir de la válvula Schrader, retira la punta del destornillador del vástago.

Vuelve a enroscar la tapa de combustible en el tanque de combustible. Vuelve a presurizar el sistema de combustible girando la llave de encendido a la posición accesoria durante unos cinco segundos. Gira la llave de vuelta a Off y repite el proceso de un total de tres veces. Arranca el motor y déjalo funcionar durante unos 15 segundos. Apaga el motor y cierra el capó.

Consejos

La mayoría de los talleres de reparación recomiendan despresurizar el vástago de la válvula Schrader con un destornillador y un trapo para liberar el aire en lugar de soltar todo el vástago. El aflojamiento del vástago puede causar que se derrame más combustible.

Una vez que todo el aire ha sido liberado a través del vástago de la válvula Schrader, el ciclo de la llave de encendido permitirá que la bomba de combustible vuelva a presurizar y cebar el sistema de combustible.

Advertencias

Nunca uses llamas abiertas cerca de cualquier tipo de combustible. Nunca te deshagas del combustible en el suelo. Utiliza recipientes adecuados para almacenar el combustible.

Más Artículos

Puro Motores
×