Hobbies

¿Cómo purgar un sistema de refrigeración en un Dodge Stratus 2001?

Escrito por justin cupler | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo purgar un sistema de refrigeración en un Dodge Stratus 2001?

Tú mismo puedes purgar el sistema de refrigeración de tu Dodge.

NA/Photos.com/Getty Images

A mediados de 1990 fue un período de renovación para todos los vehículos Chrysler, como Dodge, Plymouth y Chrysler fue sometida a una revisión completa de su línea. Una de esas revisiones fue la introducción de la plataforma de vehículos "JA", que incluyó a los casi idénticos trillizos: Plymouth Breeze, Cirrus Chrysler y Dodge Stratus. En 2001, los ingeniosamente apodados "Cars Cloud" (autos de nube) se suspendieron, dejando sólo al recientemente rediseñado Stratus. El Stratus 2001, con un nivel de base de motor de 2,4 litros de cuatro cilindros, requiere un procedimiento específico cuando se recarga el sistema de refrigeración para purgar todas las bolsas de aire en el sistema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una manguera de plástico transparente, de 4 pies de largo (121 cm) con 1/4 de pulgada (0,6 cm) de diámetro interior
  • Una bandeja de drenaje
  • Un juego de combinación de llaves inglesas
  • 2 galones de anticongelante con premezclado de 50-50 con base de glicoletileno (verde)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la válvula de purga del refrigerante, que es una válvula de metal de 1/4 de pulgada (0,6 cm) unido al bloque de motor directamente bajo la manguera superior del radiador. Coloca a presión una manguera plástica transparente de unos 4 pies (121,9 cm) de largo y de diámetro interior de 1/4 de pulgada (0,6 cm) en la válvula de purga. Dirige la manguera hacia abajo de la parte delantera del motor y dentro de una bandeja de drenaje.

  2. 2

    Abre la válvula de purga girando con una vuelta hacia la izquierda con una llave inglesa.

  3. 3

    Desatornilla la tapa de presión del sistema de refrigeración - la tapa en el extremo de la manguera superior del radiador - y sácala.

  4. 4

    Añade una premezcla de 50-50 de anticongelante verde a base de glicoletileno a través de la boca de llenado donde estaba instalada la tapa de presión, hasta que aparezca el líquido refrigerante fluyendo por la manguera de plástico transparente y dentro de la bandeja de drenaje.

  5. 5

    Cierra la válvula de purga apretando con una llave inglesa y saca la manguera de plástico transparente de la misma. Continúa agregando el refrigerante de la premezcla de 50-50 hasta que el nivel llegue a la base del cuello de llenado. Aprieta la tapa de presión sobre el cuello de llenado.

  6. 6

    Abre el tanque de recuperación de anticongelante y añade la premezcla de 50-50 del refrigerante al tanque hasta que el nivel del líquido de anticongelante alcance la marca "Max" en el tanque.

  7. 7

    Enciende el motor y déjalo en ralentí hasta que escuches los ventiladores de refrigeración activarse y luego apaga el motor. Deja que el motor se enfríe hasta que se sienta frío al tacto, y luego vuelve a revisar el nivel de anticongelante en el tanque de recuperación de refrigerante. Añade más anticongelante al tanque según sea necesario. El motor de 2,4 litros tiene una potencia total de 1,85 litros, pero la cantidad que se necesita para volver a llenarlo podría variar.

Consejos y advertencias

  • El anticongelante es altamente tóxico. Trata de mantener a los niños y a los animales lejos de tu área de trabajo y siempre almacena el refrigerante en un lugar seguro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media