Cómo saber si se puso un embargo preventivo en contra de tu casa

0
Ha sido de ayuda

Un embargo se puede poner sobre bienes inmuebles por cualquier razón. El tipo más común de embargo es para garantizar el pago de un préstamo hipotecario. Otro tipo de gravamen se pone sobre bienes inmuebles cuando hay impuestos atrasados. Un gravamen se fija a la propiedad inmobiliaria que no paga la factura de servicios o los materiales de trabajo. Comprendiendo la naturaleza general del embargo de bienes raíces, puedes preguntarte cómo saber si hay un embargo en contra de tu propia casa.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ve al registro de acciones (también conocido como registro de escrituras) en el condado en donde se encuentra tu casa. Por lo general, la oficina del registro de escrituras se encuentra en la corte del condado o del edificio administrativo de la ciudad.

Paso 2

Consigue el formulario necesario para pedir información sobre el estado del título de tu casa y una copia de cualquier embargo establecido en contra de tu vivienda. El personal del registro puede buscar el título con tu nombre o con la dirección (la calle) de tu propiedad. No es necesario que tengas la descripción legal. Incluso si tu casa está ubicada en una zona rural, el personal del registro encontrará el título a través de tu nombre.

Paso 3

Paga cualquier cuota para obtener una copia del embargo. El registro normalmente cobra una tarifa por la duplicación basada en el número de páginas que tiene el documento solicitado. Siempre y cuando no solicites una búsqueda compleja (y determinar si existe un embargo sobre tu casa no es complejo) no hay una cuota mínima para la investigación por parte del personal.

Paso 4

Accede a la oficina del registro a través de su página de Internet como una alternativa en vez de ir a la oficina. Muchas, pero aún no todas las oficinas tienen un sitio web a través del cual se puede obtener información básica, incluyendo información sobre los embargos sobre bienes raíces.

Consejos y advertencias

  • Si piensas que un embargo ha sido mal colocado sobre tu casa, toma medidas inmediatas para desafiar a la colocación del gravamen sobre tu propiedad. Considera seriamente contratar a un abogado para ayudarte a eliminar el embargo. Puedes obtener los nombres de los abogados que se especializan en asuntos de bienes raíces en las asociaciones locales de abogados.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente