Pycnogenol vs. extracto de corteza de pino

Escrito por sarah terry | Traducido por luciano ariel castro
Pycnogenol vs. extracto de corteza de pino

Pycnogenol es el nombre de marca registrada para el extracto de corteza de pino.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pycnogenol es el nombre de marca registrada para el extracto de corteza de pino, y hay poca o ninguna diferencia entre los dos en términos de composición o efectos. Puedes utilizar el extracto de corteza de pino o pycnogenol para ayudar a tratar una variedad de condiciones médicas, incluyendo insuficiencia venosa crónica, retinopatía o la disfunción eréctil. Antes de tomar extracto de corteza de pino o pycnogenol, consulta a tu médico para discutir la dosis adecuada y los riesgos potenciales para la salud.

Otras personas están leyendo

Identificación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El extracto de corteza de pino marino francés se vende comúnmente bajo el nombre pycnogenol. Se utiliza para prevenir y tratar la insuficiencia venosa crónica, así como varias otras condiciones médicas, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Pycnogenol esencialmente contiene extracto de corteza de pino del árbol de Pinus marítimo. El remedio a base de hierbas es a veces también llamado extracto de corteza de pino francés marítimo, pygenol o proantocianidinas oligoméricas (OPC, por sus siglas en inglés).

Función

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El extracto de corteza de pino y el pycnogenol contienen los OPC, también llamados oligómeros procianidólicos, que también se encuentran en el extracto de semilla de uva, informa el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC). Los OPC parecen tener efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antivirales y antimicrobianos y podrían actuar para estimular tu sistema inmune, proteger contra la aterosclerosis y prevenir determinados tipos de cáncer, de acuerdo con Sloan-Kettering. En concreto, los OPC en el extracto de corteza de pino y pycnogenol parecen prevenir la fuga en los vasos sanguíneos y los flavonoides llamados catequinas y taxifolina en la hierba estimulando la producción de óxido nítrico en el cuerpo, que relaja los vasos sanguíneos, explica DrugDigest.org.

Efectos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tanto el extracto de corteza de pino y el producto pycnogenol tienen usos similares, principalmente para tratar o prevenir la insuficiencia venosa crónica, dice DrugDigest.org. También pueden ayudar en el tratamiento de la hipertensión arterial, la disfunción eréctil, diferentes enfermedades relacionadas con la inflamación y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, así como ayudar en la prevención del cáncer, señala Sloan-Kettering. El pycnogenol y el extracto de corteza de pino podrían ayudar a tratar la facilidad de aparición de moretones, venas varicosas, edemas, diabetes y la neuropatía diabética o retinopatía, hemorroides, síndrome premenstrual y la trombosis del viajero, de acuerdo con la UPMC. Puedes tomar extracto de corteza de pino o pycnogenol para apoyar la pérdida de peso y mejorar la visión nocturna, así como para tratar el lupus, síntomas de la menopausia, la enfermedad periodontal, el asma, las alergias y la cirrosis hepática. Sin embargo, ninguna investigación científica concluyente apoya el uso de pycnogenol o extracto de corteza de pino para prevenir o tratar cualquier condición médica.

Dosis

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes tomar una dosis de extracto de corteza de pino o pycnogenol que proporcione 150 a 300 mg de OPC por día, aconseja UPMC. El extracto de corteza de pino normalmente se presenta en las formas de líquidos, comprimidos o cápsulas que contienen 85 a 90 por ciento de los OPC o proantocianidinas, o en las formas de cremas, lociones o ungüentos que contienen 0,5 a 2 por ciento de extracto de corteza de pino. Para ayudar a tratar la insuficiencia venosa crónica, la dosis típica de extracto de corteza de pino es de 45 a 360 mg al día, tomadas en tres dosis separadas. Sigue las instrucciones de la dosificación en la etiqueta para pycnogenol. Sin embargo pregunta a tu médico sobre la dosis adecuada antes de tomar cualquier extracto de corteza de pino o pycnogenol.

Advertencias

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El extracto de corteza de pino y pycnogenol pueden causar fatiga e irritabilidad en las personas con TDAH, y también pueden interactuar negativamente con los medicamentos de quimioterapia e inmunosupresores como la ciclosporina, advierte Sloan-Kettering. También debes evitar tomar extracto de corteza de pino mientras tomas anticoagulantes como Coumadin, debido al riesgo de aumento de hemorragia. El pycnogenol y extracto de corteza de pino pueden causar efectos secundarios como malestar estomacal y náuseas. No debes tomar extracto de corteza de pino si tienes un trastorno autoinmune como la enfermedad de Crohn, esclerosis múltiple o la psoriasis. Además, si tienes hipertensión, tomar OPC junto con un suplemento de vitamina C puede aumentar la presión arterial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media