Python para Android

Escrito por allen bethea Google | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Python para Android
Los lenguajes encriptados hacen que la programación de aplicaciones sea más fácil. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Con las herramientas equivocadas, la programación de computadoras puede ser más difícil y exasperante que clavar jalea a un árbol con el tacón de tu zapato. El lenguaje de programación Python fue diseñado para ser fácil de aprender, fácil de escribir y fácil de mantener. Python ha sido llamado un "language con baterías incluidas": uno que incluye muchas de las bibliotecas, herramientas y documentación necesaria para producir casi cualquier tipo de aplicación. El intérprete de Python está disponible para las principales plataformas informáticas, entre ellos el teléfono inteligente Android y tablets con sistema operativo PC.

Otras personas están leyendo

Herramientas de programación de Android

La mayor parte de programación de aplicaciones para Android se hace utilizando el lenguaje Java. El código Java se compila a bytecode de Java que se ejecuta bajo una máquina virtual Dalvik de Android. Además, el kit de desarrollo nativo de Android proporciona acceso a la Android Application Programming Interface o API, para los programadores de C o C + +. Los programadores con experiencia en el lenguaje de programación C # de Microsoft pueden escribir aplicaciones para Android utilizando Microsoft. NET clone Mono. Mono for Android es compatible con cualquier. NET CLR o Common Language Runtime, idioma compatible, incluyendo IronPython. IronPython es una fuente abierta, la versión C # del intérprete de Python.

Scripting Layer for Android (SL4A)

Aunque Java es el lenguaje estándar para el desarrollo de aplicaciones para Android, los ingenieros de Google han desarrollado una manera para que los fans de interpretadores tengan lenguajes de secuencias de comandos para crear aplicaciones para Android también. Actualmente, Capa Scripting de Google para Android (SL4A) soporta Python, Perl, JRuby, Lua, BeanShell, JavaScript y Tcl. Para desarrollar aplicaciones usando SL4A, necesitas tener el entorno de ejecución de Oracle / Sun Java o el OpenJDK instalados. También es necesario descargar el SDK de Android. Por último, es necesario descargar e instalar SL4A en tu dispositivo Android y el emulador de dispositivos Android que se incluye con el SDK de Android.

Python para Android

La version 2.6.2 de Python ha sido portada para funcionar en la máquina virtual de Android en la Scripting Layer para el entorno Android. Aunque la última versión de Python es 3.2.2, aún existe el desarrollo de aplicaciones Python hecho con versiones anteriores. Puedes descargar e instalar la aplicación PythonForAndroid disponible en "Code.google.com" en el dispositivo Android SL4A y el software emulador. Google tiene ejemplos de scripts de Python, entornos de aplicaciones Web y un módulo de Python para cifrado.

Jythonroid

Jythonroid es otra versión de Python disponible para el desarrollo de Android. Jythonroid derivó Jython: una implementación de Python escrito en Java en lugar de C. Como PythonForAndroid, se puede descargar Jythonroid de Google. Por desgracia, el apoyo a Jythonroid ha cesado a favor de PythonForAndroid. La última versión de Jythonroid todavía disponible es la versión 0.4, publicada en noviembre de 2008.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles