Tecnología

Qué es Quad Core

Escrito por casey quinn | Traducido por daniel gómez villegas
Qué es Quad Core

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Quad Core se refiere a un tipo de procesador de computadora que incorpora cuatro núcleos individuales. Cada núcleo funciona independientemente para realizar las instrucciones generadas por aplicaciones de software. Las computadoras que tienen un procesador de cuatro núcleos teóricamente funcionan más rápido que aquellas con sólo un procesador de un solo núcleo.

Tipos

Los procesadores de cuatro núcleos están disponibles en dos tipos diferentes. El diseño Multi-chip fue el primer tipo de procesador de cuatro núcleos en aparecer. Cada núcleo está contenido en un molde por separado en un diseño multi-chip y después se empaqueta como una sola unidad para crear un procesador de cuatro núcleos. Los procesadores monolíticos de cuatro núcleos cuentan con los cuatro núcleos en un solo chip. Algunos procesadores de cuatro núcleos son creados en combinación de dos procesadores monolíticos de doble núcleo juntos.

Funcionamiento

Los procesadores de cuatro núcleos tienen que ejecutar cuatro instrucciones diferentes de forma simultánea. De las computadoras que tienen un procesador de cuatro núcleos se espera que superen a las que tienen procesadores dobles o únicos. Los procesadores de cuatro núcleos son los más adecuados para los usuarios que ejecutan múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Las aplicaciones de software que funcionan bien en este tipo de entorno de procesamiento son los firewalls, antivirus, herramientas de gráficos, audio y juegos.

Limitaciones

No todas las aplicaciones de software están diseñadas para tomar ventaja de las capacidades del procesador de cuatro núcleos. Si la mayor parte del software que se utiliza ha sido diseñado para funcionar con procesadores de núcleo único, no puedes observar un gran aumento de rendimiento al cambiar a un procesador de cuatro núcleos. Las aplicaciones que están diseñadas para ejecutar tareas al mismo tiempo serán capaz de ejecutarlas incluso con núcleos individuales en el procesador.

Beneficios

Las computadoras que tienen procesadores de cuatro núcleos ofrecen una serie de beneficios a sus usuarios. Los procesadores de cuatro núcleos consumen menos energía en comparación con el consumo de energía de cuatro procesadores de núcleo único. Los procesadores monolíticos de cuatro núcleos están conectados en el mismo chip, lo que significa que los datos tienen que viajar una distancia corta antes de ser procesados. Los usuarios pueden notar un aumento de rendimiento como resultado del diseño monolítico.

Conceptos erróneos

Los procesadores de cuatro núcleos tienen asignada una velocidad que indica la rapidez con que pueden calcular datos. Es un error que esta velocidad se pueda multiplicar por el número de núcleos en el procesador para determinar su velocidad efectiva. También hay un error de que la velocidad de un procesador de cuatro núcleos puede dividirse para determinar la velocidad real de cada núcleo individualmente. Si una computadora tiene un procesador de cuatro núcleos de 3,0, cada núcleo funciona a 3,0 GHz.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media