¿Por qué se queda mi ducha sin agua caliente rápidamente?

Escrito por pamela gardapee | Traducido por natalia navarro
¿Por qué se queda mi ducha sin agua caliente rápidamente?

Ducha.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El calentador de agua es el mayor gasto energético justo después de calentar y enfriar. Si la unidad no tiene el tamaño correcto para tu familia o tus necesidades de agua, no tendrás agua caliente suficiente para hacer todo lo que necesitas usándola. Hay muchas razones posibles por las que te quedas sin agua caliente rápido.

Otras personas están leyendo

Uso promedio de agua

El uso promedio de agua durante una ducha con un cabezal más nuevo que del año 1992 es alrededor de 10 galones (45,4 l) de agua por una ducha de cuatro minutos, de acuerdo con el Centro de Energía del Consumidor. Si tomas una ducha de 20 minutos, que podría usar 40 galones (181,8 l) de agua, y sólo tienes un tanque de 30 galones (136,3 l), vas a quedarte sin agua en los últimos minutos.

Otras necesidades de agua

Si tienes un calentador de 30 galones (136,3 l) y te das una ducha de 10 minutos, usarás alrededor de 25 galones (113,6 l) de agua. Si alguien pone una lavadora al mismo tiempo que te duchas, usará alrededor de 14 galones (63,6 l) de agua caliente, si se lava y enjuaga con agua templada, o 40 galones (181, 8 l), si lo hace con agua caliente. La ducha y la lavadora se quedarán sin agua caliente antes de terminar el trabajo.

Tipo de calentador

Los tanques de almacenaje son el tipo de calentadores más común. Éste se llena con agua. Se calienta a la temperatura fijada. Mientras usas el agua caliente, el tanque empieza a llenarse de nuevo con agua fría, y el calentador comienza a funcionar. Si el calentador de agua es pequeño y consumes más agua caliente de la que el tanque tiene disponible, te quedarás sin agua caliente. El calentador sin tanque suministra agua a demanda. Mientras el agua fría pasa sobre las bobinas, se calienta y es transportada a la tubería que demanda agua caliente.

Tamaño de calentador

Cuando tienes un calentador de agua sin tanque, puedes calentar sólo 3,5 galones (15,8 l) de agua por minuto. Si te das una ducha mientras alguien friega los platos o pone una lavadora, no tendrás suficiente agua caliente. El calentador con tanque de almacenaje viene en diferentes tamaños. Si tienes una familia de dos, necesitas uno de al menos 30 galones (136,3 l). Añade 10 galones (45,4 l) adicionales por persona si usas agua caliente de más de una fuente a la vez, para determinar el tamaño de calentador que necesitas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media