Hobbies

¿Cómo queda embarazada una perra?

Escrito por contributing writer | Traducido por cp mérida

Otras personas están leyendo

¿Cómo queda embarazada una perra?

Las perras entran en temporada por lo general dos veces al año.

Sleeping puppies 7 image by Valeriy Kirsanov from Fotolia.com

Los ciclos de calor

Las perras no pueden quedar embarazados en cualquier momento. Estas entran en la temporada, o en su ciclo de calor, entre dos y tres veces al año, dependiendo de la raza. Las perras grandes pueden entrar en la temporada con más frecuencia, pero en su mayor parte están en celo dos veces al año. Los perros machos siempre están listos para reproducirse, pero una perra no permitirá que un perro macho la monte hasta que esté lista para concebir. Un ciclo de calor de la hembra es de siete a catorce días. La primera parte del ciclo consiste en una descarga de color rojizo de la hembra y de prestar mayor atención a su área reproductiva. Durante los primeros siete u ocho días, los machos muestran un incremento en la atención hacia ella. A medida que se acerca el tiempo en que ella será capaz de concebir, ella comenzará a retribuir la atención. Cuando la hembra está lista, le hará saber al macho.

El proceso de montaje

A medida que la hembra empieza a estar lista para concebir, se iniciará el proceso de montaje con el perro macho. Comienza con ella montándolo para demostrar que está lista para quedar embarazada. Después de que ella ha hecho esto, habrá un baile, o un tiempo de tipo de juego, en el que se montan entre sí y en el que la hembra se presenta al macho para ser montada. El macho finalmente gana esta danza y la monta. En este momento, el macho entra en la hembra y se produce una "vínculo". La permanencia del perro macho y hembra unidos durante las relaciones sexuales dura un máximo de 20 minutos a la vez. Durante este tiempo, el semen del macho se filtra en la vulva de la hembra. Cuando el proceso haya terminado, los perros se desconectan.

La gestación

Si la hembra ha permitido que el macho la monte y un vínculo ha tenido lugar, a menos que haya algo mal con la hembra o que el macho ha sido castrado, la hembra queda embarazada. Muchos criadores permiten que parejas de machos y hembras se vinculen en varias ocasiones, sólo para estar seguros, pero la mayoría de las veces un vínculo es suficiente. El período de gestación en perros es de unos 60 o 70 días.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media