Cómo quedar embarazada después de usar inyecciones de Depo-Provera y píldoras anticonceptivas

Escrito por gwen wark | Traducido por mercedes roch
Cómo quedar embarazada después de usar inyecciones de Depo-Provera y píldoras anticonceptivas

Cómo quedar embarazada después de usar inyecciones de Depo-Provera y píldoras anticonceptivas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tanto las inyecciones de Depo-Provera como las píldoras anticonceptivas son formas hormonales de control de la natalidad. Estos medicamentos no solo previenen el embarazo, sino que también regulan el equilibrio de la progesterona y el estrógeno durante el ciclo menstrual. Si has estado tomando ya sea la inyección de Depo-Provera o la píldora anticonceptiva, será necesario que dejes de tomar estos medicamentos y permitas que tus ciclos menstruales vuelvan a la normalidad antes de intentar quedar embarazada.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja de tomar la píldora anticonceptiva o las inyecciones de Depo-Provera. Estas pueden ser interrumpidas en cualquier momento de tu ciclo. Cuando se detiene la ingesta de la píldora anticonceptiva, es posible que experimentes una hemorragia por deprivación, en la que el revestimiento del útero arroja algo muy similar a un período menstrual. El primer día de sangrado por el retiro debería ser considerado como el primer día de tu ciclo menstrual para fines gráficos.

  2. 2

    Espera a que tus ciclos menstruales vuelvan a una duración normal. Cuando acabas de dejar la píldora anticonceptiva puede tardar hasta tres meses que el equilibrio hormonal se restablezca. Para las usuarias de Depo-Provera, el proceso puede ser mucho más largo, ya que las hormonas deben disminuir gradualmente a fin de que el equilibrio de la hormona natural del cuerpo se reafirme. Un ciclo normal puede variar de una mujer a otra; debe incluir una fase de pre ovulación folicular de aproximadamente 14 días y una fase post oulación lútea de 10 días o más. Los ciclos que no siguen un patrón estricto después de seis meses o que tienen fases cortas pueden indicar un problema en curso y debes consultar a tu médico.

  3. 3

    Haz una tabla de tus ciclos menstruales. Esto te ayudará a determinar si tus ciclos han vuelto a la normalidad y a identificar los días más fértiles para que quedes embarazada. Usando un calendario o tabla, marca el primer día de tu ciclo menstrual o sangrado por deprivación como un día del ciclo. Utilizando un termómetro de temperatura corporal basal, toma tu temperatura cada mañana antes de levantarte, después de por lo menos cuatro horas de sueño ininterrumpido. Anota esta temperatura en el gráfico. También empieza a trazar los signos cervicales, registrando la posición, la textura y el tipo de moco que se produce. Para determinar cuándo se produce la ovulación, es posible utilizar los signos naturales como el moco cervical y su posición o un kit comercial de predicción de la ovulación. En la ovulación, el cuello del útero estará suave en textura, alto en el canal vaginal y abierto. El moco será claro, abundante y deberá estirarse con facilidad; se trata de moco cervical fértil, que ayudará a los espermatozoides a pasar por el cuello uterino hasta el útero. Estos signos pueden ser visibles durante unos días antes y después de la ovulación, así que lo mejor es considerarte fértil cada día en que estos signos están presentes. La ovulación puede ser confirmada por la temperatura corporal basal. Tu temperatura se elevará después de la ovulación; tres días de alzas de temperatura sostenidas de al menos 0,4 grados confirmarán que ovulaste. Si no ves este cambio térmico, el ciclo puede ser anovulatorio, lo que significa que no ovulas, y deberás consultar a tu médico para determinar si estás ovulando.

  4. 4

    Ten relaciones sexuales en los días indicados como fértiles por tus signos cervicales y por el kit de predicción de la ovulación. Esto te dará la mejor oportunidad de quedar embarazada.

  5. 5

    Continúa trazando tu ciclo después de la ovulación hasta la menstruación. Esta fase de tu ciclo es la fase lútea, donde la temperatura basal del cuerpo debe permanecer elevada. Los promedios de fase lútea son de 10 a 14 días en un ciclo normal; las fases lúteas más cortas pueden impedir que un óvulo fertilizado se implante correctamente. Esto se denomina defecto de la fase luteal y puede ser tratado por un médico usando suplementos de progesterona. Si después de 14 días tu ciclo menstrual no comienza y la temperatura corporal basal se mantiene elevada, es posible que estés embarazada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media