Lifestyle

Cómo quedar embarazada durante el control de natalidad

Escrito por kay daniels | Traducido por ehow contributor
Cómo quedar embarazada durante el control de natalidad

schwangerschaft image by Patrizier-Design from Fotolia.com

Casi siempre, la utilización adecuada de anticonceptivos puede evitar el embarazo. Las píldoras anticonceptivas, por ejemplo, tienen una efectividad de entre el 95 y 99 por ciento. De todos modos, es posible quedar embarazada aún utilizando anticonceptivos con hormonas u otras formas de control de natalidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten en mente que la efectividad de los métodos de control de natalidad pueden variar de persona a persona y que algunos de ellos son más efectivos que otros. Asegúrate de hablar con tu médico antes de escoger un método anticonceptivo, éste deberá ser el que mejor cubra tus necesitades. Pueden ser píldoras, parches o métodos de barrera.

  2. 2

    Toma las píldoras a la misma hora todos los días (si es que estás utilizando ese método). Olvidar tomarla un día no quiere decir que vayas a quedar embarazada, pero si siempre te ocurre, será probable que quedes embarazada. Utiliza otro método para evitar un embarazo si es que te has olvidado de tomarlas.

  3. 3

    Aségurate de cumplir con los tiempos recomendados por los fabricantes si es que estás utilizando un parche, inyecciones Depo Provera u otra forma hormonal de anticoncepción. El no cambiar tus parches o no aplicar tus inyecciones a tiempo puede hacer que no tengas la cantidad necesaria de hormonas, lo que hará que aumente el riesgo de embarazo.

  4. 4

    Evita las medicaciones que interfieran con la efectividad del método de control de natalidad que utilizas. Ciertas hierbas, como la San Juan, o algunas drogas farmacéuticas de varias categorías pueden hacer al método anticonceptivo utilizado menos efectivo.

  5. 5

    No fumes. Fumar puede interferir con la efectividad de los métodos de anticoncepción hormonales.

  6. 6

    Si estás utilizando un método de barrera, utilízalo cada vez que tengas relaciones sexuales. Tener sexo sin protección, por más que sea sólo una vez, puede hacer que quedes embarazada.

  1. 1

    Deja de tomar tus píldoras anticonceptivas o de utilizar tus parches, si es que alguno de ellos es el método anticonceptivo utilizado. Si estás utilizándolos por una razón médica que no es la anticoncepción, habla con tu médico para poder buscar otra alternativa que cumpla la misma función. Tu fertilidad volverá a la normalidad en algunos meses después de abandonar las píldoras o el método que utilices.

  2. 2

    Deja de darte las inyecciones si has estado utilizando Depo Provera. Espera que venga tu primer período menstrual para darte cuenta de que tu fertilidad ha vuelto. Esto puede llevar 3 meses o más.

  3. 3

    Arregla con tu médico para que te saque el DIU, Norplant u otro método que se haya implantado, si es que utilizas alguno de ellos. Después de removerlo llevará algunas semanas o meses para que vuelvas a ser fértil.

  4. 4

    Una vez que hayas interrumpido la anticoncepción y tu ciclo se haya reanudado, mantén relaciones sexuales antes y durante la ovulación. Las mujeres que tienen ciclos de 28 días suelen ovular el día 14. Puedes utilizar una prueba de ovulación para determinar cuando vas a ovular si es que no estás segura de la fecha.

  5. 5

    Sé paciente. Puedes quedar embarazada al haber dejado de utilizar tu método anticonceptivo, pero también puede llevar más tiempo. Si no has quedado embarazada después de un año, habla con tu médico para que controle tu fertilidad. Generalmente, el utilizar métodos anticonceptivos no la perjudica.

Consejos y advertencias

  • Algunas personas quedan embarazadas sólo por haberse olvidado una píldora, mientras otras pueden olvidarse varias y nada les sucede. Cuando estés en duda, utiliza otro método anticonceptivo que complemente el tuyo para no quedar embarazada.
  • Utilizar de manera inapropiada los métodos anticonceptivos puede provocar un embarazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media