Cómo quedar embarazada con hígado graso

Escrito por lauren farrelly | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quedar embarazada con hígado graso
Es posible quedar embarazada sufriendo de hígado graso. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Una mujer que ha sido diagnosticada con la enfermedad de hígado graso puede quedar embarazada con normalidad. sin embargo, puede enfrentar más complicaciones luego en el embarazo si la condición no se vigila de cerca. La enfermedad del hígado graso es la acumulación de triglicéridos y otras grasas dentro de las células del hígado, y puede ser una condición temporal o de largo plazo. Hay dos tipos de enfermedad de hígado graso - la enfermedad de hígado graso alcohólico, causada por el consumo excesivo de alcohol de forma regular y no comer una dieta bien balanceada, y la enfermedad de hígado graso no alcohólico, que puede ocurrir por una dieta pobre en un largo periodo de tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vitaminas prenatales
  • Prueba de embarazo
  • Prueba de ovulación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu médico sobre tu enfermedad de hígado graso antes de intentar quedar embarazada. Una vez que se diagnostica, tu médico te recomendará que comas una dieta bien balanceada con regularidad, así como que dejes de beber alcohol. El alcohol cambia la forma en que el cuerpo descompone las células grasas, y puede empeorar la situación. Si la enfermedad no es tratada, el hígado puede empezar a dejar de funcionar y llevar a condiciones de salud mucho más complicadas con el tiempo. A menudo, hay pocos o ningún síntoma de la enfermedad, pero pueden incluir dolor debajo de las costillas en el lado derecho, ictericia de la piel, fiebre y algo de inflamación.

  2. 2

    Sigue una dieta bien balanceada de frutas, verduras, granos y proteínas todos los días. También debes beber agua y jugo con regularidad, en lugar de refrescos o alcohol. Debes hacer este cambio de dieta para siempre, sin embargo, es probable que te sientas con mucha más energía y más saludable dentro de aproximadamente un mes de iniciar este régimen de dieta.

  3. 3

    Comienza a tomar pruebas de ovulación. Éstas se realizan al igual que las pruebas de embarazo, y se pueden comprar en la mayoría de las grandes farmacias. Simplemente coloca una tira de prueba en una muestra de orina por el tiempo indicado en las instrucciones del envase y espera los resultados. Un resultado positivo significa que estás ovulando y eres más fértil en las próximas 12 a 36 horas. Las pruebas deben ser tomadas a partir de los 6 a 8 días después de que termine tu período. Estas pruebas ayudan a determinar cuándo estás ovulando y cuándo son tus mejores posibilidades de quedar embarazada. Normalmente, se empieza a ovular 10 a 15 días después de tu período, pero esto puede variar de persona a persona.

  4. 4

    Determina si estás ovulando y trata de concebir a través de la relación sexual. Espera aproximadamente dos semanas después de la relación antes de tomar una prueba de embarazo. La prueba no mostrará el resultado hasta que se produzca la implantación. Esto ocurre cuando un óvulo fertilizado se implanta en la pared uterina, donde se seguirá desarrollando a través de la duración del embarazo. Este proceso puede tomar entre 10 a 14 días, y muchas veces no obtendrás un resultado válido en una prueba de embarazo hasta que haya un retraso en la menstruación.

  5. 5

    Continúa comiendo una dieta equilibrada, evita el alcohol y los alimentos muy grasos durante el embarazo, y asegúrate de tomar tus vitaminas prenatales con regularidad. El embarazo también puede causar que tu enfermedad de hígado graso empeore, y puede conducir a la preeclampsia, que es una inflamación, y un nivel de presión arterial muy elevada. Ésta es una condición muy seria que necesita ser monitoreada de cerca por tu médico durante todo el embarazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles