Salud

Cómo quedar embarazada con metformina

Escrito por caitlin kendall | Traducido por barbara obregon
Cómo quedar embarazada con metformina

Una mujer con síndrome de ovario poliquístico tiene problemas en su ovulación.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Alrededor de 8 a 10 por ciento de las mujeres en edad fértil sufren de síndrome de ovario poliquístico (SOP). Un tratamiento común para este trastorno se presenta en forma de un medicamento llamado metformina. También conocida como Glucophage, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Esto es importante para las mujeres con SOP, que suelen tener resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes. Al ayudar a controlar el azúcar en la sangre, las hormonas en el cuerpo son reguladas, lo que permite la ovulación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu ginecólogo acerca de la posibilidad de que padezcas este síndrome. Él puede llevar a cabo pruebas para confirmar esta situación o remitirte a un endocrinólogo especialista en reproducción, un médico que se especializa tanto en los sistemas reproductivo y endocrino, como en la forma en que interactúan unos con otros.

  2. 2

    Toma los medicamentos tal y como tu doctor te indique. Es probable que inicies la metformina lentamente, aumentando gradualmente hasta la dosis completa.

  3. 3

    Prepárate para los efectos secundarios. Hasta el 25 por ciento de las mujeres experimenta diarrea. Esto a menudo mejora o se resuelve con el tiempo, pero si llega a ser demasiado molesto puedes elegir discutir otras opciones con tu médico.

  4. 4

    Para controlar tu ovulación puedes utilizar un kit casero o hacer que tu doctor controle este proceso. Ten relaciones sexuales por lo menos cada dos días, o más frecuentemente si así lo deseas, cercana del tiempo en que ovules para mejorar tus probabilidades de concebir.

  5. 5

    Sigue tomando metformina durante el primer trimestre del embarazo. En 2001, el doctor Charles Glueck señaló que la continuación de la metformina durante por lo menos el primer trimestre redujo el riesgo de aborto involuntario.

Consejos y advertencias

  • La metformina no es un tratamiento de infertilidad. Si no sufres de síndrome de ovario poliquístico, no te ayudará a quedar embarazada.
  • Puede tomar varios meses para que empieces a ovular. Tu médico también puede recetar otros medicamentos de fertilidad para ayudarte a ovular.
  • No bebas alcohol mientras estás tomando metformina. Aumenta el riesgo de desarrollar acidosis láctica, una afección potencialmente mortal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media