¿Puedo quedar embarazada si me quemaron mis trompas?

Escrito por paul parsons | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo quedar embarazada si me quemaron mis trompas?
Conoce los efectos de la ligadura de trompas. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si estás considerando tener o has tenido una ligadura de trompas, puede ser que sepas todo lo que esta cirugía conlleva. Este es un procedimiento que cambia la vida, y es importante que aprendas lo más que puedas acerca de quedar embarazada antes o después de una ligadura de trompas. Estas cosas incluyen la tasa de fracaso y éxito de la cirugía, y tus opciones para quedar embarazada después de la cirugía.

Otras personas están leyendo

Procedimiento

La ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico en el que las trompas de Falopio son unidas, cortadas y quemadas en el extremo, para asegurarse de que el embarazo no se produzca. Esta es una cirugía mayor, al igual que una cirugía de cesárea o de la vesícula biliar, y tiene su riesgo inherente, pero se considera un método anticonceptivo permanente para aquellas que están dispuestas a dejar de tener bebés.

Tasa de fracaso

La ligadura de trompas se considera un método anticonceptivo permanente, que cuenta con una calificación de 99.9 por ciento de efectividad. En general, la ligadura de trompas y la vasectomía tienen la misma tasa de fracaso. A veces sucederá el embarazo debido a errores en la cirugía, falla del equipo o puede ser que el cuerpo vuelva a conectar las piezas a través de un proceso natural.

Reversión

Es posible revertir los efectos de una ligadura de trompas en algunas situaciones. Sin embargo, revertir el daño causado a las trompas de Falopio no garantiza que la fertilidad regrese. La cirugía de reversión de trompas también es arriesgada y complicada (algo que debes considerar si existe la posibilidad de que vayas a querer tener más hijos en el futuro).

Embarazo posterior

Las posibilidades de que la cirugía se revierta de manera natural son pocas. Sin embargo, el embarazo sigue siendo posible, aunque puede ser muy costoso y a veces peligroso. La fecundación in vitro es una opción para las mujeres que se han sometido al procedimiento de trompas y quieren un hijo después. En este procedimiento, el óvulo se retira del ovario y se coloca directamente en el útero para la fertilización, sin pasar por los tubos atados y quemados por completo. Tratar de quedar embarazada a través del coito después de una ligadura de trompas es probable que sea un esfuerzo infructuoso.

Información de expertos

Habla con tu médico si estás preocupada o estás pensando en tratar de quedar embarazada después de tener una cirugía de trompas. Tu médico puede referirte a un cirujano para ayudarte en la consideración de una reversión, o referirte a una clínica de fertilidad para discutir la fertilización in vitro. Un médico debería de ayudarte a tomar la decisión de ligarte las trompas en primer lugar, así como tus opciones para quedar embarazada después.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles