Salud

Cómo quedar embarazada sólo con una trompa de Falopio

Escrito por christina mcdonald-legg | Traducido por susana margarita lópez millot
Cómo quedar embarazada sólo con una trompa de Falopio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque puede ser temible y de carga emotiva ser diagnosticada con sólo una trompa de Falopio sana, es importante saber que todavía es posible quedar embarazada. La ovulación tiene lugar desde los ovarios, que liberan un óvulo de cada lado en meses alternos. El óvulo viaja a una de las trompas de Falopio donde será fertilizado. Con sólo una trompa, es más probable que concibas en el mes que el óvulo se libera desde el ovario más cercano a la trompa de Falopio sana.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un calendario
  • Un termómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Quedar embarazada con una trompa de Falopio

  1. 1

    Empieza tomando vitaminas prenatales tan pronto como decidas intentar tener un bebé. Además, asegúrate de comer de forma saludable, tener una dieta equilibrada, dejar de fumar, y beber mucha agua. Cuanto más sano esté tu cuerpo por dentro, más probable es que puedas concebir un bebé sano.

  2. 2

    Mira el calendario para saber cuando ovularás. Si tienes un ciclo constante de 28 días, probablemente ovules alrededor de 14 días después de que haya comenzado tu período. Si tus ciclos suelen ser más largos, resta 18 al número de días de tu ciclo más corto. Después de que comience tu próximo período, cuenta estos días.

  3. 3

    Observa los cambios en tu mucus cervical, y toma tu temperatura basal. El moco cervical será más claro y elástico justo antes de la ovulación y más opaco y pegajoso después. Tu temperatura basal aumentará ligeramente (menos de un grado) antes de tu ovulación.

  4. 4

    Visita a tu médico. Si no quedas embarazada dentro de los siguientes nueves meses de intentarlo, habla con tu médico. Podría ser que haya algo más que vaya mal, por ejemplo, si sólo te funciona un ovario y este está localizado en el lado opuesto de tu trompa sana.

  5. 5

    Pregunta a tu médico acerca de las drogas fertilizantes. Estas pueden aumentar las posibilidades de ovulación en la trompa de Falopio sana.

Consejos y advertencias

  • Según la Clínica Mayo, aunque una dieta saludable es mejor para obtener las vitaminas necesarias, las vitaminas prenatales pueden llenar cualquier necesidad y pueden ayudar a tu cuerpo a ser más saludable y estar en una en mejor forma para la concepción.
  • Ten expectativas realistas y se paciente. Podría llevar más tiempo con sólo una trompa de Falopio, pero si tus ovarios están funcionando, el embarazo todavía es posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media