Salud

Cómo quedar embarazada con las trompas cauterizadas

Escrito por juliet wilkinson | Traducido por ehow contributor

¿Qué es lo bueno de la esterilización permanente? El hecho de que ya no es permanente. Las mujeres que se someten a cirugía para cauterizar las trompas de falopio siempre tienen la opción futura de someterse a una cirugía para revertirla. Tal vez has decidido que te gustaría tener otro bebé, pero tus trompas están ligadas. La reversión de la ligadura de trompas es posible, pero no está exenta de riesgos, así que tómate tu tiempo y revisa tus opciones cuidadosamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Considera ésta primera. Tu edad actual y el estado de salud son de vital importancia a la decisión de seguir adelante con tu cirugía de reversión de trompas. El riesgo de dar a luz un bebé con defectos de nacimiento graves aumenta considerablemente con la edad. También consulta con el cirujano quien inicialmente te proporcionó la cauterización de las trompas. Obtén tus registros quirúrgicos, así un especialista en fertilización sabrá en lo que está trabajando.

  2. 2

    Costo de los factores. La cirugía de reversión por lo general no está cubierta por los seguros, a menos que se considere médicamente necesaria. El costo te puede variar desde $3.000 a $7.500, sin incluir los honorarios de la anestesia y los gastos de hospitalización.

  3. 3

    Localiza a un especialista en fertilidad. La referencia y el boca a boca siguen siendo dos recursos confiables para elegir a un médico. Discute tus planes con tu obstetra, lo más probable es que podría especializarse en la fertilidad él mismo o conoce a algún colega que lo haga. Lleva tu informe quirúrgico contigo a tu primera visita al consultorio para ahorrar tiempo.

  4. 4

    Prepárate para la cirugía. La reversión de trompas, aunque generalmente sea laparoscópica y completada en forma ambulatoria, sigue siendo una cirugía. Ten tus asuntos en orden antes de la fecha de la cirugía y los cuidados organizados para tus otros hijos, si es necesario. Puedes optar por tomar el tiempo de vacaciones del trabajo o discutir la opción de usar tu licencia familiar y médica con tu gerente. La mayoría de las mujeres regresan a trabajar dentro de una semana después de la cirugía.

  5. 5

    Momento para concebir. Una vez que tu cirugía de reversión es completa y tienes la luz verde de tu cirujano, estás lista para comenzar a intentar concebir nuevamente. La mayoría de los especialistas en fertilidad están de acuerdo en que después de una cirugía exitosa, es muy probable que quedes embarazada en unos pocos ciclos (asumiendo que el recuento de esperma de tu pareja es excelente).

Consejos y advertencias

  • Al considerar tus opciones, no descartes la FIV. Debido al hecho de que a veces se requieren procedimientos múltiples, la FIV puede ser más costosa. Sin embargo, no es un procedimiento quirúrgico por lo que no conlleva los riesgos asociados con la reversión de trompas.
  • Cualquier cirugía conlleva riesgos múltiples, incluyendo sangrado, infección y cicatrices internas. Discute los riesgos con tu cirujano antes de la cirugía.
  • No hay garantía de que concebirás después de la cirugía. Discute los porcentajes y las probabilidades de tener otro bebé con tu especialista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media