Cómo quedarse embarazada tras una ligadura de trompas

Escrito por kendra dahlstrom
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quedarse embarazada tras una ligadura de trompas

La ligadura de trompas es un término extravagante para decir que "te han atado las trompas". Esto se hace para evitar que una mujer se quede embarazada. Aunque se piensa que este procedimiento es algo permanente, existen formas de hacerlo no tan permanente si cambias de idea. A pesar de que tus posibilidades de quedarte embarazada tras una ligadura de trompas son menores que antes del procedimiento, el hecho de concebir no es imposible. Muchas mujeres se quedan embarazadas tras una operación de ligadura de trompas, y tú también puedes hacerlo. Hay un par de formas distintas en las que las mujeres pueden quedarse embarazadas tras la esterilización. Analiza tus opciones para ayudarte en la preparación para el embarazo tras una ligadura de trompas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera la opción de una reversión de ligadura de trompas. Puede que sea la opción que tenga más sentido. Aunque es un procedimiento serio que requiere que la mujer permanezca en el hospital durante unos días, es más barato y más eficaz que la otra alternativa.

  2. 2

    Prepárate mentalmente para el paso de una cantidad de tiempo importante desde la reversión de la ligadura de trompas hasta el embarazo. Incluso las mujeres más fértiles pueden tardar seis meses en concebir. Otras mujeres tardan años.

  3. 3

    Lleva una dieta equilibrada y haz ejercicio todos los días. Para mantener un nivel de fertilidad óptimo, conserva tu cuerpo sano y en el peso correcto llevando una dieta con muchas frutas y verduras. Haz ejercicio todos los días para reducir el estrés y eliminar la grasa corporal. Ten en cuenta que llevar una dieta sana y hacer ejercicio todos los días no te ayudará a quedarte embarazada si no se hace la reversión de la ligadura de trompas o si no decides utilizar tratamientos de fertilidad.

  4. 4

    Aumenta la fertilidad de tu pareja. La fertilidad masculina no debe ignorarse. Los dos debéis potenciar vuestra fertilidad juntos. Abstenéos del consumo de alcohol y cafeína. Además, tu pareja no debe meterse en jacuzzis y debe llevar calzoncillos de pata en lugar de cortos.

  5. 5

    Sométete a una fecundación in vitro. Esta opción debería ser realmente el último recurso para el embarazo tras una ligadura de trompas. Consiste en que el médico inyecte físicamente óvulos fecundados en tu útero. Es extremadamente invasivo, caro y tienen un porcentaje bastante bajo de éxito. Sin embargo, si quieres mantener la esterilización para el futuro, la fecundación in vitro es una opción que debes considerar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles