Cómo quedarse tranquila durante la crisis de los 40 de la pareja

Escrito por ehow contributor | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo quedarse tranquila durante la crisis de los 40 de la pareja
Habla con tu pareja y dale tiempo. (Pareja image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Cómo quedarse tranquila durante la crisis de los 40 de tu pareja. En un artículo para "The New York Times", titulado "Esas no son palabras de pelea, querida" ("Those Aren't Fighting Words, Dear"), la escritora Laura A. Munson habla acerca de la vez en que su marido le declaró, luego de 20 años de casados y dos hijos, que ya no quería continuar con la relación o con su familia de la forma en que había estado siendo. Ya no quería eso de la vida. Pero como Munson escribe, su historia "no es la historia de divorcio que piensas que es. Es una historia acerca de escuchar a tu marido decir 'ya no te amo' y decidir no creerle. Y de lo que puede pasar como resultado". ¿Y qué es lo que pasó? Ella se quedó tranquila. Y, a pesar de una enorme sacudida en su relación, al final, su matrimonio se mantuvo intacto. Yo encuentro el artículo de Munson revelador e inspirador, prueba que una pareja realmente puede permanecer unida cuando hay una crisis. Es mi deseo que estos consejos puedan ayudarte a permanecer tranquila durante la crisis de los 40 de tu pareja.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    No dejes que tu amante te vea transpirar. Mantente tranquila. Respira. No reacciones. No muerdas. Cuando sientas las tensiones de la crisis de los 40 gestándose, haz lo que sea necesario para mantenerte tranquila.

  2. 2

    Deja tu ego fuera de la ecuación. En otras palabras, no tomes la crisis de los 40 de tu marido como algo personal. Tú no la causaste ni tampoco puedes solucionarla. Si tu pareja intenta hacer de su crisis algo acerca de ti, mantente tranquila (ve Paso 1) y di amablemente: "siento que estés pasando por un momento difícil. Quiero hacer lo que sea necesario para ayudar, pero tu enojo interno no es mi falta". Repite esto como un disco rayado.

  3. 3

    Pregunta: "¿cómo podemos darte el espacio que necesitas sin terminar con la familia y con nuestra relación?" Al confrontar la crisis de los 40 de su marido, Munson le dijo: "hay momentos en toda relación en donde las partes involucradas necesitan un descanso. ¿Qué podemos hacer para darte la distancia que necesitas, sin lastimar a la familia?". Una pareja puede separarse por un tiempo sin hacerlo del todo. Deja que tu pareja sepa que tienes la intención de solucionar esto junto con él.

  4. 4

    Sé flexible. Este es el momento en que debes dejar ir todas esas ideas que has estado sosteniendo acerca de cómo debería ser el matrimonio, acerca de lo que significa el verdadero amor, de cómo "debería" funcionar una relación saludable. Recuerda, una vara frágil se romperá con el viento. Debes ser flexible, con la intención y la capacidad de doblarte bajo la presión de la tormenta.

  5. 5

    Toma la responsabilidad de tu propia felicidad. Munson escribe que justo antes de que su marido declarara que no la amaba más, ella había "finalmente conseguido desterrar las voces de su cabeza que me decían que mi felicidad personal era sólo tan buena como mi éxito exterior, arraigada en cosas que estaban por lo general fuera de mi control. He visto la insensatez de esa ecuación y decidido tomar la responsabilidad de mi propia felicidad. Y realmente lo digo": No importa lo que esté sucediendo en tu mundo exterior, la calidad de tu universo interno depende sólo de un factor: tu actitud. Comprométete a ser dichosa y agradecida en tu vida, sin importar lo que tu pareja esté exteriorizando.

  6. 6

    Ve lo mejor de tu pareja. Por lo general las crisis de los 40 están alimentadas de sentimientos de ineptitud, vergüenza, desilusión e inseguridad. Deja que tu pareja sepa esto, en tus ojos, que él o ella es todavía deseable, increíble y absoluta, perfecta y completamente correcto.

  7. 7

    Recuerda, todos, sin importar el género, la raza, la condición material, económica, la congregación religiosa, a pesar de casi toda diferencia biológica y estilo de vida que puedas concebir, pasa por una crisis o dos (¡o más!) durante su vida. ¿Por qué estamos acá? ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Valgo la pena? ¿Cómo se supone que viva en este mundo loco? Éstas y muchas otras preguntas existenciales son una parte natural de la condición humana.

  8. 8

    Fija una fecha límite privada. ¿Cuánto tiempo permitirás que el espacio de tu compañero determine su crisis de los 40 años? Munson espero cuatro meses antes de que su marido cambiara de actitud y estuviera dispuesto a trabajar sus emociones con su esposa, como una pareja. Durante cuatro meses él fue poco confiable, retraído, enojado y culpaba a su entorno exterior por su estado interno. Munson esperó y actuó de forma completamente tranquila respecto a su conducta, pero en su cabeza le había dado seis meses. ¿Cuánto tiempo dejarás que tu pareja busque una solución a su crisis? ¿Seis meses? ¿Un año? ¿Toda la vida? Fijar una fecha límite en tu mente te hará bien cuando sientas que ya no puedes más con esto. "Son sólo seis meses", puedes decirte para tus adentros. "Si las cosas no están mejor en seis meses, me sacaré el tema de la cabeza, o si tiene que ser, lo dejaré". Pero recuerda, esta fecha límite es privada. Decirle a tu pareja, "tienes seis meses para mejorar o me voy", es darle un ultimátum y sólo añadirá presión a la situación y empujará a tu compañero lejos de ti.

  9. 9

    Haz que la felicidad de tus hijos sea la prioridad. Si hay chicos en el medio, toma medidas extra para asegurarte de que estén protegidos, felices y sepan que son amados y de que tienen un fuerte lazo familiar, aún si uno de los padres está en medio de un conflicto de identidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles