Lifestyle

Cómo hacer una queja sobre la administración de veteranos

Escrito por andrea helaine | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo hacer una queja sobre la administración de veteranos

Los veteranos suelen tener dificultades para recibir un servicio adecuado cuando vuelven de sus funciones.

veteran image by araraadt from Fotolia.com

De acuerdo con el Departamento Estadounidense de los Asuntos de Veteranos, el sistema de beneficios data de los peregrinos de la colonia de Plymouth cuando estaban en guerra con los Indios americanos. Con los años, los servicios directos y beneficios se crearon para beneficiar a los veteranos, junto con sus viudas o viudos y dependientes, y ahora incluyen cuidados médicos, rehabilitación vocacional e, incluso, el sistema de cementerio. Con tal variedad de servicios, algunas veces, los veteranos pueden pasarse por alto. Por esta y otras razones, podrías encontrarte en una situación en la que debes presentar una queja con la Oficina de Asuntos de Veteranos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Escribe una queja

  1. 1

    Escribe una queja. Incluye tu nombre, dirección y número de teléfono. Si lo estás completando en nombre de un veterano, viudo, viuda o dependiente, incluye tu información personal y cómo estás relacionado con el denunciante.

  2. 2

    Describe claramente la queja. Coloca cuántos detalles sea posible, incluyendo cómo el acceso a los servicios o beneficios fue denegado, y la información sobre los involucrados, como la ubicación del hospital, la organización VA (siglas en inglés de Asuntos de Veteranos) responsable y si algún otro estándar no fue cumplido.

  3. 3

    Provee una descripción que exponga la severidad de la discapacidad o necesidad del demandante de los beneficios y la revisión del caso.

  4. 4

    Envía tu queja escrita contra el Departamento de Asuntos de Veteranos a la Oficina del Inspector General, Avenida Vermont 810, NW, Washington, D.C. 20420.

    Disputa por el cuidado de la salud de un paciente

  1. 1

    Ve a un Defensor de Pacientes en tu instalación de cuidado de la salud VA local.

  2. 2

    Describe la calidad del cuidado que has recibido y discute cualquier necesidad especial o problemas que tengas.

  3. 3

    Pide una revisión de tu caso y síguela con el equipo del centro médico para una resolución a tu proclamo sobre el cuidado recibido a través del VA.

  4. 4

    Contacta a la Junta de Apelaciones de Veteranos, si estás insatisfecho con la asistencia proporcionada por el centro médico.

  5. 5

    Escribe una carta con tu información de contacto personal y explica la decisión del proveedor de no proporcionar una ruta de cuidado o tratamiento específico. Envía la carta al Departamento de Asuntos de Veteranos, Junta de Apelaciones de Veteranos, Avenida Vermont del Oeste 810, NW, Washington, D.C. 20420.

    Llama a la línea VAOIG

  1. 1

    Llama a la línea del OIG del Departamento de Asuntos de Veteranos al 1-800-488-8233, entre las 8:30 a.m. y 4:00 p.m. de lunes a viernes. La línea acepta llamadas para discutir las malas conductas de los empleados, el abuso de pacientes, las violaciones de seguridad, robos de beneficiarios VA, el mal uso de la propiedad gubernamental, las declaraciones falsas, problemas con los programas VA o las operaciones y los deshechos de los fondos.

  2. 2

    Suministra información acerca de la instalación VA que está involucrada, la identidad del malhechor, la política que fue violada, el efecto del malhechor, la fecha de los eventos, la identidad de aquellos que fueron testigos del evento, copias de los documentos relevantes y si alguien ha revisado la alegación.

  3. 3

    Provee una dirección y un número de teléfono del denunciante a menos que desees mantener el anonimato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media